Anúnciate aquí

CEA no brinda tiempo límite para que la UAQ pague su adeudo

CEA no brinda tiempo límite para que la UAQ pague su adeudo. Foto: Víctor Xochipa
CEA no brinda tiempo límite para que la UAQ pague su adeudo. Foto: Víctor Xochipa

La intención es que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lleguen a un acuerdo respecto al adeudo

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) hasta el momento no ha iniciado ningún proceso legal en contra de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por el adeudo de 40 millones de pesos que tiene la máxima casa de estudios. Por el contrario se está procurando establecer acuerdos, entre los que se contempla la adecuación de su ley orgánica.

En ese sentido la rectora, Teresa García Gasca, señaló que la Universidad no tiene un plazo limite impuesto por la CEA para efectuar el pago, por el contrario es la UAQ la que debe modificar su ley orgánica para establecer una estrategia a largo plazo.

“Estamos haciendo un análisis de lo que podríamos proponer para un acuerdo de aquí en adelante en el entendido de que también podríamos trabajar en nuestra actualización de la ley orgánica para que quede plasmado un acuerdo funcional para todos “ declaró la Dra.

Actualmente García Gasca y su equipo están a la espera de fijar una fecha para sostener una reunión con el vocal de la comisión.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, concordó con la rectora al señalar que se está trabajando en propuestas.

Agregó que aunque no existe un acuerdo específico con la Universidad, la universidad deberá pagar su consumo del agua, pues dentro de la constitución se prohibe que el estado conceda extensiones de pago de contribuciones por servicios.

Sin embargo por parte de la CEA no se ha iniciado ningún proceso legal para dar solución por la vía jurídica a la problemática.

Te podría interesar: UAQ y Observatorio Ciudadano realizarán propuesta por Ley de Aguas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado