Anúnciate aquí

Concretan 3 mil 500 mdp en 5 proyectos para Querétaro

Concretan 3 mil 500 mdp en inversiones/ Foto: Víctor Xochipa
Concretan 3 mil 500 mdp en inversiones/ Foto: Víctor Xochipa

Estrella Álvarez Fueron concretados cinco proyectos de inversión con un monto superior a los tres mil 500 millones de pesos y la generación de mil 800 nuevos empleos directos para los queretanos, derivado de la gira de trabajo por Europa que realizó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González. El titular de la Secretaría de … Leer más

Estrella Álvarez

Fueron concretados cinco proyectos de inversión con un monto superior a los tres mil 500 millones de pesos y la generación de mil 800 nuevos empleos directos para los queretanos, derivado de la gira de trabajo por Europa que realizó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable(Sedesu), Marco del Prete y Tercero, dio a conocer que se trata de dos nuevas inversiones y tres ampliaciones de empresas como Brose, Prettl, Metlac y Eurotranciatura y Resinueva.

“Brose nos anunció la ampliación de empleos y una inversión en maquinaria para su oficina, Prettel nos anunció las ampliaciones y un nuevo proyecto en El Marqués, Metlac, una ampliación; Resinueva, fueron buenas noticias para nosotros los queretanos”.

En tanto, que hay otra más que se mantendrá de manera confidencial a petición de la propia empresa, pero que ya tiene ubicación.

“Se estarán generando en el mediano plazo más de mil 800 empleos directos para los queretanos y una inversión de 3 mil 500 mdp, y de esta cifra sólo contempla 4 proyectos, dado que una de ellos nos pidieron confidencialidad”.

Por lo pronto, informó que atrajeron dos proyectos de inversión, que permitirá competir con otros estados y países para la generación de mil empleos.

“Traemos la tarea de nos nuevos proyectos de inversión, no podemos mencionarlo, los nombres de las empresas, que estaremos compitiendo con otros estados y países, para atraer, tan sólo de uno son mil empleos de concretarse”.

Añadió el titular de Sedesu que, “la presencia del estado fue honrosa, y la cual se tuvo acercamiento con autoridades diplomáticas, con la FAMEX, y con la industria aeroespacial”.

Destacó que no hay una meta en particular en cuanto a generación de empleos para este 2022, sino el generar oportunidades, para atraer proyectos de inversión, pero confían en que se habrán de crear 33 mil a finales de este año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí