Anúnciate aquí

Barra Queretana de Abogados hará mesa de diálogo por Ley de Aguas

Barra Queretana de Abogados hará mesa de diálogo por Ley de Aguas. Foto: Especial
Barra Queretana de Abogados hará mesa de diálogo por Ley de Aguas. Foto: Especial

La Barra Queretana de Abogados hará mesa de diálogo por la Ley de Aguas que fue aprobada por el Congreso del Estado

Miguel Palacios Rendón, presidente de la Barra Queretana de Abogados señaló que la Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del Estado de Querétaro era necesaria, sin embargo, es perfectible.

“Es una ley que intenta regular lo que no estaba regulado. Hoy podemos meter al carril de la certeza jurídica, a quienes no lo estaban en materia de concesiones, pero además, generar certeza para los futuros inversionistas, lo que permitirá que pueda llevarse a los queretanos, los servicios que requieren”, dijo Rendón.

Asimismo, señaló que es trabajo de la sociedad organizada y de quienes tienen conocimiento en la materia el generar espacios de diálogo para disipar dudas y generar mejores leyes.

Por otra parte, Andrés Alejandro Pérez Frías, integrante de la Barra Mexicana Colegio de Abogados explicó que ante el crecimiento poblacional, el gobierno debe garantizar el servicio de este servicio.

Por ello explicó que no se trata de una privatización, pues el estado no tiene la facultad de brindar concesiones.

“El agua no se vende, porque solamente la CONGUA puede atender estos temas, esto solo se trata de la prestación de un servicio referente al agua”, explicó Frías.

Por último, Oscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción invitó a la gente a acercarse a preguntar sus dudas al Consejo creado a partir de esta en donde dicha organización tiene participación.

Te podría interesar: UAQ y Observatorio Ciudadano realizarán propuesta por Ley de Aguas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí