Anúnciate aquí

70 mil personas beneficiadas por tarifa UniDos: Lámbarri

70 mil personas beneficiadas por tarifa UniDos: Lámbarri. Foto: Víctor Xochipa
70 mil personas beneficiadas por tarifa UniDos: Lámbarri. Foto: Víctor Xochipa

La tarifa UniDos es para el sistema QroBús y beneficia a estudiantes y personas de la tercera edad y discapacitados que solicitaron el apoyo

Mextli Moreno

Se cerró la tercera convocataria para la tarifa UniDos con un total de 70 mil personas beneficiadas, comentó el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, Agustín Dorantes Lámbarri.

“Se cerró la tercer convocatoria de la tarifa Unidos y cerramos con 70 mil personas que reciben este beneficio, entre personas con alguna discapacidad, adultos mayores y estudiantes”, reiteró.

Explicó que todas las personas que solicitaron el apoyo lo pudieron obtener, por lo que no hubo ningún tipo de discriminación, también explicó que incluye una condonación por el transbordo.

Destacó que es una de las tarifas preferenciales más bajas en todo el país. Agregó que van a emitir la cuarta convocatoria para que toda la ciudadanía pueda ser beneficiada con la tarifa UniDos.

Están esperando a que pase el proceso de inscripción en las instituciones educativas para que se pueda emitir la convocatoria.

Por otro lado, comentó que los refrendos se deben realizar anualmente, por lo que están buscando que los inscritos en el programa cumplan con las reglas de operación.

Sin embargo las personas que cuentan con alguna discapacidad no estarán obligados a realizar este procedimiento.

“Adultos mayores tampoco necesitan refrendar porque su calidad no cambia, aquí lo que hacemos nosotros es que a través del registro civil usamos los padrones a través del CURP para saber que siguen utilizando el servicio”, dijo.

Finalmente, dijo que en la anterior administración había un padrón de 130 mil personas inscritas en los programas de tarifas preferenciales.

Te podría interesar: Gobierno invertirá 14 millones de pesos para mejorar QroBús.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí