Anúnciate aquí

Realizan últimos ajustes para iniciativa de seguridad en Querétaro

Realizan últimos ajustes para iniciativa de seguridad en Querétaro. Foto: Víctor Xochipa
Realizan últimos ajustes para iniciativa de seguridad en Querétaro. Foto: Víctor Xochipa

Habrá una discusión para realizar los últimos ajustes a la iniciativa de ley de seguridad en Querétaro que existe en el Congreso

Mextli Moreno

Llevarán a cabo una una mesa de discusión para realizar los últimos ajustes de la iniciativa de la ley de seguridad en Querétaro, el presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura, Antonio Zapata y el consejero jurídico del gobernador comentó el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Guillermo Vega.

“Se van a hacer los últimos ajustes a la ley iniciativa que tengo lista, que ya les compartí en lo económico a ellos para presentarla el lunes o el martes de la próxima semana. Posterior a ello, le tocará al presidente de la mesa directiva darle continuidad (…) para incluir a las organizaciones estatales o nacionales que existan en matera de seguridad privada”, dijo.

Se pretende que estas organizaciones tengan conocimiento de la ley en materia de seguridad y con ello puedan aportar y colaborar, para que pueda ser complementada.

Modificaciones que contempla la iniciativa de ley de seguridad en Querétaro

Cabe destacar que la iniciativa comprende un total de 60 artículos en la cual se busca que el poder ejecutivo cuente con un área específica para el manejo de la información:

  • La obtención y el refrendo,
  • Inspecciones y revocaciones de los permisos de operación de empresas del estado.

“Se tendrán que registrar las empresas que aunque cuente con licencia federal, van a tener que informar de la presencia que están teniendo en el estado para brindar los servicios” explicó.

Además se pretende mejorar el control que se tiene acerca de la información de los trabajadores de las empresas de seguridad, es decir quiénes son los dueños, los domicilios, los vehículos y las armas relacionadas al negocio de la seguridad privada.

Destacó que con esta ley también se buscará concretar más elementos desde la autoridad para actuar desde antes y durante la operación y contratación de estas empresas.

“Lo que buscamos con esta ley es que, estas empresas que son negocios, que tienen desde luego fines lucrativos y generan empleos, lo sigan haciendo en el estado pero mucho más vigilados y que podamos a los ciudadanos darle la garantía de que hay personas civiles que tiene certificaciones, evaluaciones para que puedan dar un mejor servicio”, concluyó.

Te podría interesar: Gobierno Federal dará Seguridad Social a periodistas independientes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí