Anúnciate aquí

Proyectan recuperar sector aeronáutico

Proyectan recuperar sector aeronáutico/ Foto: Pexels
Proyectan recuperar sector aeronáutico/ Foto: Pexels

Estrella Álvarez El sector aeroespacial en Querétaro perdió durante el confinamiento por la pandemia por COVID-19 el 16.8 por ciento de los empleos que se generaron en las diversas empresas. Por ello, ahora buscan diversos esquemas de recuperación tanto económica como laboral, y están a la caza de talentos que les implique que no tenga … Leer más

Estrella Álvarez

El sector aeroespacial en Querétaro perdió durante el confinamiento por la pandemia por COVID-19 el 16.8 por ciento de los empleos que se generaron en las diversas empresas.

Por ello, ahora buscan diversos esquemas de recuperación tanto económica como laboral, y están a la caza de talentos que les implique que no tenga que generar incrementos que se salga de sus presupuestos en sueldos para aquellos que sea de alta especialización.

De acuerdo con el presidente del Aeroclúster, Antonio Velázquez, la pandemia llegó a afectar de tal manera que antes ofertaban de entre tres o cinco vacantes a la semana y ahora son 15 dentro de los mismos grupos de empresas.

“Antes, una o dos empresas y ahora siete empresas buscan talentos no solo egresados sino aquellos que tienen más de cinco años de experiencia”.

Este reflejo, dijo permitirá que en un periodo de tres años pueda recuperarse los empleos perdidos.

Muchos de los talentos que perdieron su empleo, se fueron a otras empresas a otros países, o bien la mano de obra creció de manera considerable.

Antes de la pandemia había 12 mil fuentes empleo y se quedaron solo con 10 mil, señaló.

De las 10 mil fuentes de empleo, el 27 por ciento corresponde a mujeres, segmento que buscan crecer.

“Es lanzar la tercera edición de simposio un de recursos humanos y talento y requerimientos de perfiles”.

Para ello, publicaron esta convocatoria con mil 400 perfiles para quienes además del sector aeronáutico puedan tener una mayor especialización.

Así, esperan lanzar una segunda edición de talento aeroespacial altamente especializado. De acuerdo con datos del clúster, este año ya han publicado más de cien vacantes en esta industria y más empresas se siguen incorporando.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado