Anúnciate aquí

Conflictos en Europa abren inversiones en Querétaro: COPARMEX

Se concretaron inversiones por hasta los 4 mil millones de pesos. / Foto: Especial
Se concretaron inversiones por hasta los 4 mil millones de pesos. / Foto: Especial

Querétaro ha destacado como un estado en el que puedan invertir las empresas extranjeras por la calidad de vida

Mextli Moreno

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho, comentó que el contexto geopolítico de Europa ha cambiado por la pandemia y los conflictos en Europa y en el mundo por el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania y en consecuencia se han adoptado medidas económicas más restrictivas.

Explicó que se ha complicado el comercio y las inversiones y por lo tanto la Unión Europea ha volteado a los países de America Latina.

Entre estos países está México y en particular el estado de Querétaro, el cual presenta las mejores condiciones para invertir.

Te podría interesar: Mauricio Kuri anuncia gira de trabajo por Alemania

Particularmente, las empresas buscan ciertas características que se garantizan en Querétaro, las cuales se traducen en calidad de vida.

La seguridad, el estado de derecho y las comunicaciones y condiciones de paz social son algunos de los rasgos que destacaron en Querétaro.

“Eso esta siendo uno de los principales elementos para traer inversiones […] Queretaro es una de las 5 ciudades de todo el continente americano con las mejores condiciones para generar negocios […] Realmente tenemos una gran oportunidad para atraer más inversiones”, dijo.

Califica de exitosa la gira del Gobernador Kuri en Alemania

Fue una gira muy exitosa” comentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho, respecto a la gira que realizó el gobernador a la feria industrial en Alemania.

“El gobernador anunció inversiones muy importantes de miles de millones de pesos y por otro lado se hicieron nuevos contactos de empresas que tienen deseos de invertir en Querétaro”, comentó.

Por la parte de inversiones, comentó que se concretaron cerca de 4 mil millones de pesos de inversiones nuevas para el estado de Querétaro.

Además, aseguró que en la visita de Mauricio Kuri en Alemania, la imagen de la entidad destacó ante los países que estuvieron participando.

“Lo visitaban diferentes personas de organizaciones. Muy bien desde el punto de vista de cooperación multilateral. También hubo encuentros con organismos de la comunidad económica europea”, dijo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí