Anúnciate aquí

Querétaro: Descartan que alumnos paguen para pasar materias

Foto: Especial
Foto: Especial

Autoridades del Instituto descartan dichas acciones y señalan que el monto es solicitado por los alumnos para solicitar un amparo

Mextli Moreno

La Jefa de comunicación y difusión del Instituto Tecnológico Nacional de México (ITNM), Patricia del Castillo Negrete Batta, descartó que en la institución se le pida a los alumnos un tipo de remuneración económica para acreditarles las materias.

Así lo comentó después de que fuera colocada una manta afuera de las instalaciones en donde los alumnos exigieron la destitución de profesores que llegaron a cobrar hasta 800 pesos por pasarlos en una materia.

“No sabemos de la consternación del alumnado o del grupo que colocó esa manta que desgraciadamente tampoco sabemos quién fue el que colocó la manta y por supuesto da un mensaje que es totalmente reprobable” dijo.

Dijo que durante los dos años que se estuvieron dando clases en línea los alumnos recibieron buenas instrucciones, así como los profesores se estuvieron capacitando conforme a las plataformas y planes de estudio.

“Entonces, aquí la situación es aclarar que la docencia en el tecnológico nacional de México solamente se retribuye con el salario y con nuestra nómina federal y no se exigen ni se dan dádivas a ninguno de los docentes para que las materias sean aprobadas’, explicó.

Por otro lado , refirió que hay un grupo de docentes y alumnos que están en desacuerdo por el cambio de ubicación de la licenciatura en ingeniería en gestión, por lo cual dijo que esperan realizarlo de manera progresiva.

Respecto a la cantidad que se refiere, comentó que se está pidiendo entre los alumnos para llevar a cabo un amparo por dicha molestia, sin embargo dijo que no hay motivos para que se pueda realizar dichas acciones jurídicas.

Te recomendamos: Querétaro: No se contempla suspensión de clases por Hepatitis Infantil

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí