Anúnciate aquí

Asciende a 8 funcionarios los procesados por 5M

Asciende a 8 funcionarios los procesados por 5M/ Foto: AP
Asciende a 8 funcionarios los procesados por 5M/ Foto: AP

Estrella Álvarez Derivado de los hechos de violencia registrado en el estadio Corregidora, el pasado 5 de marzo, al menos ocho servidores públicos han sido vinculados a proceso judicial. De acuerdo con Mariela Ponce Villa, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, este fin de semana, hubo otros servidores públicos que fueron vinculados a proceso, como … Leer más

Estrella Álvarez

Derivado de los hechos de violencia registrado en el estadio Corregidora, el pasado 5 de marzo, al menos ocho servidores públicos han sido vinculados a proceso judicial.

De acuerdo con Mariela Ponce Villa, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, este fin de semana, hubo otros servidores públicos que fueron vinculados a proceso, como presuntos responsables en su participación en el hecho de violencia.

“También tuvimos otras dos vinculaciones por lo que respecta a personas servidoras públicas relacionadas con el hecho”.

Con ello, dijo que suman ocho servidores públicos vinculados a proceso, y por ello todos los funcionarios involucrados se encuentran procesados.

“Los de esta semana eran de Policía Estatal, directores de policía, con funciones de directiva en la Policía Estatal”.

Estos funcionarios fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia.

En total, dijo ya suman 52 personas vinculadas a proceso en el Poder Judicial de Querétaro.

“Este fin de semana tuvimos más vinculaciones a proceso en el caso del estadio. Ya suman 52 vinculaciones a proceso, se vinculó a la cuarta persona que estaba pendiente proveniente del estado de Jalisco”.

Con ello, este fin de semana fueron vinculadas a proceso cuatro personas más, de las cuales, una es aficionada de Gallos Blancos, otra de Atlas y dos son servidores públicos.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control, se les decretó prisión preventiva, así como dos y tres meses de investigación complementaria.

Ponce Villa, precisó que los aficionados detenidos tienen pendiente la continuación de su audiencia, fueron vinculados a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado