Anúnciate aquí

Querétaro: Esclarecen robo en Santa Rosa Jáuregui

SSPM ha realizado 800 acciones de prevención en Santa Rosa Jáuregui
SSPM ha realizado 800 acciones de prevención en Santa Rosa Jáuregui

Las dos personas se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva por la carpeta de investigación por homicidio y robo calificado

En seguimiento a los actos de investigación iniciados para el esclarecimiento de delitos ocurridos en la carretera Federal 57D y después de realizar 12 cateos en la comunidad de La Solana y San José Buenavista, de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, se dio a conocer que dos hombres, de los cinco detenidos, han sido vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.

Los hechos que se les imputan, ocurrieron la mañana del 16 de mayo de este año, que de acuerdo con los datos de prueba y la entrevista de los ofendidos, dos personas aprovecharon una falla mecánica del vehículo en el que se trasladaban, para intentar robarles sus pertenencias. Uno de los ocupantes del carro, perdió la vida en estos hechos.

Con los actos de investigación realizados y los datos de prueba localizados, se solicitó y obtuvieron las dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Uno de ellos, el adolescente, quien ha sido presentado ante la autoridad conforme a lo dictado por la normatividad de Justicia para Adolescentes.

Las dos personas se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva por la carpeta de investigación por homicidio y robo calificado, se estableció un tiempo de tres meses de investigación complementaria.

Adicional a las dos detenciones antes mencionadas, a una persona más se le cumplimentó una orden de aprehensión en su contra, por el delito de robo, por hechos ocurridos en el año 2021, al posiblemente intervenir en el robo calificado en una Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Actualmente se encuentra en prisión, en continuidad al proceso penal en su contra. Las otras dos personas que también fueron detenidas, continúan bajo investigación, pero llevan su proceso en libertad, hasta en tanto se concluya si tuvieron participación en los hechos mencionados.

Te recomendamos: Solo hay una denuncia sobre asalto masivo en el libramiento Querétaro-SLP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado