Anúnciate aquí

Inversión inmobiliaria en Querétaro, de lo mejor en el país

Querétaro: segundo lugar de socios interesados en invertir  / Foto: iStock
Querétaro: segundo lugar de socios interesados en invertir / Foto: iStock

El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) sitúa a Querétaro en el cuarto lugar del Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2021

Juan Carlos Machorro

En los últimos años, el estado de Querétaro se posicionó como uno de los estados y ciudades más prometedoras para invertir en bienes raíces. Sus atributos: ubicación geográfica, crecimiento económico y desarrollo industrial.

De acuerdo con el Consejo de Valuadores y Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ), a nivel nacional, Querétaro es el tercero con mayor crecimiento inmobiliario, con un incremento anual estimado de 10 por ciento para 2022.

“En el mercado de vivienda nueva en Querétaro, hemos identificado que el 30 por ciento de nuestros compradores son inversionistas inmobiliarios; las principales amenidades solicitadas son albercas y áreas verdes; los comentarios más comunes entre nuestros compradores es que es una ciudad segura y con una gran relación entre espacio y precio del inmueble.

Además, su crecimiento económico y rentabilidad da a los inmuebles un gran retorno de inversión, en conjunto con mayor plusvalía y oportunidad de mejorar la calidad de vida” declaró Gerardo Diener, Hub Manager de La Haus Querétaro.

Cabe mencionar que el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) sitúa a Querétaro en el cuarto lugar del Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2021, compuesto por 69 indicadores que miden la capacidad de las ciudades para generar, atraer y retener talento e inversión, que detonen la productividad y el bienestar de sus habitantes.

De acuerdo con la información del proptech La Haus, las 5 razones para invertir en inmuebles en Querétaro son:

Retorno de inversión y plusvalía: La relación renta anual/precio se ubica en 7 por ciento en esta ciudad, es uno de los retornos más importantes en México. En promedio se necesitan 14.3 años de renta para pagar la inversión de la propiedad. El dinamismo económico de Querétaro logra que en algunos municipios alcance una plusvalía desde 117.4 por ciento hasta una proyección del 200 por ciento.

Desarrollo económico: En 2019, a pesar de la incertidumbre económica que se generó a raíz de la pandemia, Querétaro no desaceleró el paso. En los últimos años, es conocida por la atracción de capitales de grandes industrias como la automotriz, logística, manufacturera o aeroespacial, por mencionar algunas.

El colectivo ¿Cómo vamos México?, integrado por instituciones como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Harvard; entre otras, reconoció al estado de Querétaro como una de las cinco entidades más prósperas en el último lustro.

Ubicación y seguridad: se localiza en el corazón geográfico e histórico de México. Es testigo de hechos y acontecimientos de gran trascendencia del país, con un ambiente colonial lleno de tradiciones, así como su latente desarrollo económico, político y social.

Además, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe, 2020), elaborada por el INEGI, Querétaro se ubica en la tercera posición en seguridad, lo anteceden Yucatán y Baja California Sur.

Oferta inmobiliaria: la diversidad de opciones que ofrece el estado se adaptan a todos los presupuestos. Además, permite acceder a diferentes tipos de financiamiento como créditos hipotecarios o participar en preventas para obtener mayores beneficios. Comprar un inmueble en Querétaro es una inversión segura con frutos para toda la vida.

“Entre los principales municipios para invertir en Querétaro están: Santiago Querétaro, Corregidora, Juriquilla, San Juan del Río, Tequisquiapan y Humilpan que, han identificado, está teniendo un crecimiento acelerado” agregó.

Destino familiar y turístico: De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), del 2017 al 2021, el número de hogares en Querétaro creció de 556 mil 141 a 608 mil 177. Los municipios más poblados son Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.

Cabe mencionar que Querétaro es una ciudad no playa dentro del top favorito de turistas por su gran variedad de tradiciones y cultura, sólo es necesario recorrer el centro histórico de la ciudad y disfrutar de su gastronomía, bares, restaurantes y explanadas.

Te recomendamos: Mallorca Residence Querétaro, un concepto exclusivo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí