Anúnciate aquí

Hoteleros de Querétaro reportaron ocupación de hasta el 55% en abril

Querétaro analiza cobrar impuestos a plataformas como Airbnb / Foto: iStock
Querétaro analiza cobrar impuestos a plataformas como Airbnb / Foto: iStock

Derivado de los eventos y festivales que se han realizado en el estado de Querétaro, se ha registrado un repunte en la ocupación hotelera

Mextli Moreno

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Luna, informó que, durante el mes de abril, en el estado de Querétaro se reportaron niveles de ocupación de hasta el 55 por ciento.

Mientras tanto, para el mes de mayo se podría esperar un incremento en la ocupación hotelera de un tres por ciento, ya que Signoret Luna dijo que esperan cerrar el mes con un 58 por ciento.

“En cuanto al sector hotelero, yo les diría como referencia que el mes de abril lo cerramos con 55 por ciento de ocupación. Este mes de mayo, que ya esta próximo a terminar, estamos esperando estar sobre los mismos niveles del 55 y 58 por ciento”, explicó.

Con estos niveles de ocupación, refirió que esperan que en los primeros cinco meses del 2022 puedan cerrar con un promedio general de hasta el 48 por ciento de ocupación en la entidad.

Comentó que están ante la espera de cómo se vaya generando el comportamiento en el segundo semestre del año, principalmente en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Además, comentó que están organizados varios eventos, que principalmente son los que detonan una mayor ocupación hotelera como lo es el Festival Querétaro Experimental, la Feria del Queso y el Vino de Tequisquiapan, entre otros.

“La verdad estamos muy contentos, vamos avanzando muy bien. Las ocupaciones van siguiendo hacia el alza y la verdad es que nos está visitando mucha gente, derivado de tantos festejos y festivales que han generado mucha demanda en Querétaro”, expresó.

En resultado, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret explicó que con ello incrementa la movilidad y permite que acudan al estado una cantidad mayor de visitantes.

Durante estos últimos fines de semana, informó que a causa de todos los eventos que se han realizado en la capital queretana y sus alrededores, se pudo alcanzar el 100 por ciento de la ocupación.

“Hemos llegado a alcanzar el 100 por ciento de lo permitido, es decir el 90 por ciento de la ocupación, sobre todo, particularmente los días sábados y eso nos ha permitido sumar en el acumulado”, comentó.

Finalmente, comentó que por parte de la Asociación se mantienen generando convenios, entre ellos destacó el que se realizó con la Asociación de hoteleros de Tlaxcala, con el cual se buscará generar promoción para que los habitantes de cada región puedan visitar las dos entidades.

Te recomendamos: Asociación de Hoteleros de Querétaro presenta resultados del Tianguis Turístico

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí