Anúnciate aquí

Diputado Felipe Fernando Macías apoyará iniciativa de la Secretaría de Seguridad

Diputado Felipe Fernando Macías. / Foto: Especial
Diputado Felipe Fernando Macías. / Foto: Especial

El diputado Felipe Fernando Macías, aseguró que la iniciativa abona a la seguridad del país y de Querétaro por lo que dará todo su apoyo

Miriam Vega

En su visita por Querétaro la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se entrevistó con el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, para discutir una iniciativa en materia de seguridad.

La iniciativa de ley elaborada por el gobierno federal a través de la secretaría, tiene como objetivo etiquetar el dinero incautado de actos delictivos para seguridad en los estados de la república. En su momento, Rosa Icela Rodríguez aseguraba que ese dinero estaba detenido pues no se tenía un fin específico.

Luego del anuncio surgió la interrogante de si la iniciativa al provenir del gobierno federal y por ende de Morena, tendría el apoyo del presidente de la comisión de seguridad del Congreso Local, el diputado Macías Olvera. En ese sentido el legislador respondió:

“Aunque soy diputado de oposición ya con la cachucha de presidente de la comisión de justicia hemos echado a andar muchas iniciativas a favor de México, incluso iniciativas presidenciales de López Obrador las hemos encaminado y hecho que se aprueben por unanimidad. Estas estrategias de seguridad con la secretaria Rosa Icela van a ir en ese sentido, principalmente en el ámbito de que recursos incautados de la delincuencia organizada se puedan dirigir directamente al fortalecimiento policial estatal y municipal”.

El funcionario explicó que la iniciativa que se pretende votar durante el mes de septiembre, cuando el pleno concluya su receso y se retorne a proceso ordinario, es positiva sin embargo no sustituye los apoyos que recibían los municipios como parte del programa FORTASEG.

“Claro que es positivo y necesario y abona pero eso no sustituye lo que seguimos exigiendo que es que se regrese el recurso federal de FORTASEG para policías municipales, por que ahí estábamos hablando de cerca de 5 mil millones de pesos que se estaban dando hasta 2018, hoy aproximadamente lo que se está incautado y se busca redirigirlo en esta iniciativa, es cerca de mil 500 millones de pesos” informó.

Te recomendamos: Reforma eléctrica: ‘Logramos defender la constitución y defender a México’: Felifer Macías

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado