Anúnciate aquí

AMDA pide refuerzo a la seguridad en vialidades federales

Foto: Especial
Foto: Especial

En el marco de la celebración de 15 aniversario, la asociación pidió mesas de trabajo para reforzar la seguridad en vías federales

Miriam Vega

Laura Rodríguez Miranda, presidenta de la Asociación de Distribuidores Automotores (AMDA) Querétaro, presidió la celebración de su décimo quinto aniversario, donde reconoció que uno de los principales obstáculos que tiene el sector para su desarrollo es el incremento de la inseguridad en carreteras federales así como en puntos de distribución de las plantas automotrices.

En ese sentido, pidió al diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera, la creación de mesas de trabajo para compartir iniciativas que permitan retornar la seguridad en las vialidades del país. A lo que el legislador respondió que “es necesario reforzar la seguridad en las carreteras, tenemos que hacer un llamada a que la Guardia Nacional este dando los resultados que esperamos. Es necesario y urgente reforzar la seguridad en las vías federales”.

Agregó que se ha detectado una disminución importante en las detenciones realizadas por la Guardia Nacional, por lo que buscará un acercamiento con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para tratar el tema de la inseguridad en vialidades federales.

Durante la celebración AMDA Querétaro recordó que pese a ser la delegación más joven en México, se ha posicionado como una de las más dinámicas. Con 42 agencias que representan el 95 por ciento de los distribuidores en el estado y generando un ingreso para 8 mil familias en la entidad.

Actualmente la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores representa el 3.4 por ciento del PIB Nacional y el 18.7 por ciento del manufacturero. Rodríguez Miranda dio a conocer que tan solo en agencias de autos se tiene “una inversión de 105 millones de dólares, más agencias de camiones y motos premium dando un total aproximado de inversión del sector en el estado de 155 millones de dólares” para el estado de Querétaro.

Te recomendamos: Solo hay una denuncia sobre asalto masivo en el libramiento Querétaro-SLP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí