Anúnciate aquí

Ley de Aguas servirá para prevenir robo de agua en Querétaro: CEA

El Vocal de la CEA afrimó que actualmente se cuenta con una eficiencia física del 60 por ciento en Querétaro. / Foto: Especial
El Vocal de la CEA afrimó que actualmente se cuenta con una eficiencia física del 60 por ciento en Querétaro. / Foto: Especial

La Ley de Aguas de Querétaro fue aprobada la tarde del pasado 19 de mayo en el Congreso, con un total de 16 votos a favor

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, afirmó que la Ley de Aguas aportará a la disminución del robo de agua en el estado.

Vega Ricoy explicó que el robo de aguas en Querétaro se realiza a través de tomas de agua clandestinas.

Además, recalcó que la nueva Ley le da a la CEAmás dientes” para prevenir esta situación, a pesar de no señalar un número preciso de tomas clandestinas identificadas.

Te podría interesar: Ley de Aguas de Querétaro ya se publicó en el Diario Oficial

Igualmente, afirmó que si detecta esta práctica, la Comisión puede aplicar diversas sanciones, desde multas hasta clausuras.

En el caso de que el delito sea ejecutado por parte de algún operador, las consecuencias pueden ir hasta el retiro de la concesión o el permiso.

Precisó que actualmente se cuenta con una eficiencia física del 60 por ciento en Querétaro.

El Vocal explicó que el otro 40 por ciento se va en fugas de agua, clandestinaje y malas mediciones.

La Ley de Aguas de Querétaro, aprobada la tarde del pasado 19 de mayo en el Congreso, busca que el estado y los municipios tengan la facultad de otorgar concesiones para la prestación del servicio del uso público urbano del agua.

Con información de Quadratin

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí