Anúnciate aquí

Esto no ha terminado: Los Blanchet

La ira de los miserables: Los Blanchet
La ira de los miserables: Los Blanchet

Los Blanchet/Caldo de cultivo En próximos días el gobernador Mauricio Kuri realizará un viaje a Alemania con el objetivo de atraer nuevas inversiones hacia el Estado, en lo que es ya una tradición de las últimas administraciones estatales, cuyos titulares son sabedores que las inversiones que arriban de manera espontánea no son suficientes y que … Leer más

Los Blanchet/Caldo de cultivo

En próximos días el gobernador Mauricio Kuri realizará un viaje a Alemania con el objetivo de atraer nuevas inversiones hacia el Estado, en lo que es ya una tradición de las últimas administraciones estatales, cuyos titulares son sabedores que las inversiones que arriban de manera espontánea no son suficientes y que hay que salir por más y competir con otros estados o países para atraer esos capitales productivos.

Kuri sabe que la inestabilidad económica mundial está lejos de haber terminado y que no debe aflojar el acelerador a pesar de que la pandemia del COVID 19 ha menguado, tras lo que se hubiera esperado una recuperación pronta y sostenida. Pero no ha sido así. Los daños estructurales que la plaga provocó en todo el mundo, aunado a la guerra en Europa, han despertado las alarmas, principalmente en Estados Unidos, por el inminente riesgo de la llegada de la estanflación, un mal aún más terrible que la inflación, ya que incluye, además de este componente, la ralentización en el crecimiento de la economía o el franco decrecimiento, aunado a una creciente tasa de desempleo. En la estanflación los precios de los bienes aumentan a pesar de la disminución en la demanda de estos, provocada por la crisis y el desempleo. Es decir, un círculo vicioso que cualquier gobierno desea evitar a toda costa y que puede salirse de control a pesar del aumento de las tasas de interés.

Lo cierto es que, en el arranque del 2022, las exportaciones de países como China, Alemania, Japón y Taiwán mostraron una alarmante caída, seguida poco después por las de Estados Unidos, que cursa además con un desplome interno en sus ventas inmobiliarias, hecho que hace temer otra crisis como la del 2008 y su extensión a la economía global, poniendo las miradas de los norteamericanos sobre el insatisfactorio desempeño de Joe Biden, que abona el terreno para el temido retorno del payaso naranja, Donald Trump.

Esto contrasta paradójicamente con un superávit en la balanza comercial rusa, país duramente sancionado, no sin justificación, por los países occidentales. Este superávit se debe a la apreciación de sus energéticos precisamente a consecuencia de la inestabilidad en el abasto de estos a Europa, combinado con la disminución de sus importaciones, lo que fortalece a su moneda, el rublo, pero sólo temporalmente, para que no se emocione demasiado Putin.

Estemos, pues, preparados para cualquier escenario en lo individual y lo familiar. El ahorro siempre es la mejor protección para cualquier situación, y estar libre de deudas es el mejor comienzo. (¿Se escuchan ustedes mismos Blanchets?).

Llegaron las visitas

Visitas en Querétaro y ni nos avisan, de menos para bañarnos, desparasitarnos, remojarnos en cloro y acomodarle el penacho a Conín. Resulta que me preguntaron: ¿supiste que vino el “burro”?, a lo que respondí: ¿cuál de todos? Aquí vienen muchos y a diario. Mi cuestionador aclaró: esos no, me refiero al “Burro” Van Rankin, junto con Raúl “El Negro” Araiza, a entrevistar al gobernador Mauricio Kuri.

Fue cuando me di a la tarea de entrar en la investigación femenina para obtener datos fehacientes que me permitieran tener la información que saciara mi curiosidad, o sea, el chisme. Rápidamente consultando mi oráculo personal, “Instagram”, me enteré que en esa reunión también estuvo presente el senador Miguel Ángel Osorio Chong. El encuentro me pareció fenomenal, hasta que tuvieron la osadía de poner sobre la mesa el tema más tenebroso para un gobernador, un senador, un burro y un afroamericano: el futbol. Mother  Mary, cordura señores, pero si estaban en sana y amable convivencia. Es más fácil subir a tribuna a manotear por los 500 médicos cubanos que hablar de la rivalidad de las Águilas del América vs. las Chivas.

Las cosas se calentaron tanto, que el gobernador Kuri y Don Van Rankin tuvieron la valentía, el pundonor, el coraje de defender a mis Águilas, perdón al América, apostando a que si perdían los emplumados amarillos en el juego del pase a la final contra el Pachuca, ambos se pondrían la camiseta de las Chivas. Claro, ¿qué podría salir mal con nuestro sobrino Ochoa en la portería?

Nuevamente Mother Mary, que nos hace quedar mal el sobrino. Una enorme disculpa Sr. Gober y Sr. Van Rankin, ya hicimos el pertinente y firme reclamo familiar, porque no podemos imaginar lo doloroso que fue que ustedes, como hombres de palabra, tuvieran que ponerse la odiosa camiseta de franjas blancas con rojo del eterno rival de nuestras majestuosas aves. Mejor para la próxima, apuesten bailar el twist, tomar agua de cabeza o de plano cantarse una de Maluma o de Arjona, pero nunca más esa camiseta, eso sí estuvo cabrito.

Pero ahí no acabaron las visitas en nuestro ‘State’, y seguíamos sin peinarnos. También anduvo por acá el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien trató con el Gobernador Mauricio Kuri temas de importancia para Querétaro como: seguridad, desarrollo económico y generación de empleo, temas en los que hubo ‘eulogios’ para nuestra entidad de parte de los visitantes, sin significar esto que los problemas estén resueltos por completo o que no persistan las amenazas que también aquejan al resto país, pero sí que existe el trabajo y la voluntad que se requiere para enfrentarlos.

Así que un favor, si vienen más visitas importantes a Querétaro, pues avísenos, de menos para prepararles un mole, porque nos queda claro que la ciudad siempre está reluciente por el trabajo del personal de limpieza que se la rifa todos los días en levantar la basura que tiramos en las calles y hasta en los drenes. Y aguas, porque ya viene la temporada de lluvias.

Le esperamos los miércoles a las 9:00 de la noche en la KJeta por el Canal 10 de RTQ en señal abierta y de cable, y por streaming en rtq.mx. También le recordamos que tenemos una cita aquí el próximo jueves…para echarnos otro caldito.

Facebook: @LaKJetaTV

Instagram: la.blanchet

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí