Anúnciate aquí

Agricultores de Corregidora recibieron apoyos

Agricultores de Corregidora recibieron apoyos. Foto: Especial
Agricultores de Corregidora recibieron apoyos. Foto: Especial

224 Agricultores de Corregidora recibieron apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA)

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) de Querétaro, otorgó apoyos a 224 agricultores de Corregidora que se vieron afectados por las condiciones climáticas.

Estos apoyos fueron entregados por el titular de la SEDEA Rosendo Anaya y el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Los lugares en los cuales se entregaron estos beneficios fueron en:

  • Charco Blanco,
  • El Jaral,
  • La Cueva,
  • Lomas de San Isidro,
  • Lourdes,
  • Pita y
  • San Rafael

De acuerdo con Anaya, los agricultores que recibieron estos apoyos los reciben a causa de las consecuencias que sufrieron por inundaciones, sequías y heladas.

Asimismo señaló que el objetivo primordial es brindarles la oportunidad de continuar con sus actividades y fomentar su desarrollo productivo sin frenar el rendimiento en el estado.

Los agricultores de Corregidora recibieron:

  • 104.1 toneladas de maíz para consumo humano y que equivalen a 520.5 hectáreas y 780 mil 750 pesos.

Ante los apoyos entregados por la dependencia estatal, el alcalde de Corregidora agradeció este trabajo.

“Aquí en el estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, están volteando a ver al campo de todas las comunidades de todo el estado de Querétaro. Y es gracias a este programa que hoy vienen a entregarnos, que vamos a estar –de alguna manera- asegurados para esta siguiente etapa que viene, que es el tema de la siembra”, dijo Sosa Pichardo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado recordó las complejidades de los agricultores para continuar con sus actividades.

Por último indicó que entrega dichos apoyos de maíz de consumo con la esperanza de que se les sea de gran utilidad, además invitó a los productores a continuar con esta labor.

Te podría interesar: Campo de Ezequiel Montes recibe apoyos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí