Anúnciate aquí

Otorgarán tarjetas de protección a víctimas

Otorgarán tarjetas de protección a víctimas/ Foto: Especial
Otorgarán tarjetas de protección a víctimas/ Foto: Especial

Estrella Álvarez Con escanear un código Qr, las corporaciones policiacas en Querétaro podrán conocer las medidas de protección así como nombres de los presuntos agresores de las personas que pueden ser víctimas de violencia, y con ello establecer mejores  tiempos de respuesta. Por ello, se realizó la presentación de la digitalización para la emisión de … Leer más

Estrella Álvarez

Con escanear un código Qr, las corporaciones policiacas en Querétaro podrán conocer las medidas de protección así como nombres de los presuntos agresores de las personas que pueden ser víctimas de violencia, y con ello establecer mejores  tiempos de respuesta.

Por ello, se realizó la presentación de la digitalización para la emisión de las medidas de protección a personas víctimas y ofendidas del delito, para lo cual se les entregará una tarjeta donde establece diversas acciones de protección a las personas que se encuentren en este tipo.

Margarita Téllez, vicefiscala de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía General de Justicia de Querétaro informó que este mecanismo es idóneo para que de forma electrónica, se mantenga la comunicación inmediata con los cuerpos policiales y de investigación del delito; para establecer con urgencia una acción en caso de requerir vía 911.

Para ello, habrá una conexión entre la Fiscalía de Querétaro, el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CQ-CIAS) y los 18 municipios que permitirá que la medida de protección se reciba y atienda de forma inmediata y a través de mensajes de texto, se informará a la víctima que cuenta con una medida de protección activa.

El fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, detalló que la digitalización para la emisión de las medidas de protección a personas víctimas y ofendidas del delito se utilizará la vía electrónica y el desarrollo tecnológico del Modelo Cosmos Justicia Oral, a través del Sistema Informático Único (SIU).

Por ello, indicó que se entregará a toda persona que necesite de protección, un mecanismo idóneo para que de forma electrónica, se mantenga la comunicación inmediata con las y los policías estatales, municipales y de investigación del delito, esto con el fin de cumplir con la exigencia de urgencia y accesibilidad que se demanda.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, hasta marzo de este año, a nivel nacional se registraron 15 mil 32 víctimas mujeres de lesiones dolosas; en Querétaro las víctimas ascendieron a 463.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado