Anúnciate aquí

UAQ cuenta con más de 30 mil estudiantes

La UAQ, máxima casa de estudios de Querétaro. / Foto: Archivo
La UAQ, máxima casa de estudios de Querétaro. / Foto: Archivo

Hasta el mes de Marzo, la UAQ, máxima casa de estudios de Querétaro reportó más de 30 mil alumnos que forman parte de la universidad

Mextli Moreno

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que actualmente la máxima casa de estudios cuenta con un un total de 33 mil 760 estudiantes, de los cuales, más de ocho mil pertenecen a nivel licenciatura, dos mil 500 son de posgrado.

Durante el semestre 2021, del 100 por ciento de estudiantes que ingresaron, 56 por ciento fueron mujeres, de las cuales, el 60 por ciento representan a nivel bachillerato, 57 en técnico superior y licenciatura, y 55 por ciento en posgrado.

Cabe destacar que las escuelas de bachilleres cuenta con más de ocho mil estudiantes quienes están distribuidos en los 11 planteles con los que cuenta la universidad en todo el estado.

Por otro lado, mencionó que la Facultad de Contaduría y Administración es la que cuenta con mayor número de estudiantes, seguida de la Facultad de Ingeniería y Derecho.

“Nuestros estudiantes son gente muy comprometida. Tenemos resultados altamente satisfactorios de excelencia académica en todos los sentidos, pero esto también tiene que ver con un proceso de formación integral”, comentó.

Además, se han conformado unidades de atención como el programa de Derechos Humanos Universitarios o el programa de las coordinaciones como Igualdad de Género, Derecho Indígena y la atención de estudiantes con discapacidad.

Entre otro de los temas, destacó que el próximo semestre, va haber un nuevo plantel de la UAQ en el municipio de Huimilpan, sin embargo todavía no cuenta con instalaciones propias, ya que hasta el momento continúa en proceso.

Te recomendamos: UAQ y municipio de Querétaro se unen contra la discriminación

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí