Anúnciate aquí

Participan los municipios de Querétaro y San Juan del Río en guía gastronómica

Las enchiladas queretanas, platillo típico del estado de Querétaro. / Foto: Especial
Las enchiladas queretanas, platillo típico del estado de Querétaro. / Foto: Especial

Se presumió la rica gastronomía de Querétaro como los platillos de enchiladas queretanas y guajolotas queretanas

Juan Carlos Machorro

En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2022, las urbes de México que son catalogadas como Ciudades Patrimonio presentaron su “Guía Gastronómica de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”, donde están plasmadas las recetas típicas de cada una de sus integrantes.

En el caso de Querétaro, se tiene presencia de las ciudades de Querétaro capital y de San Juan del Río, que participan en dicho documento con la exposición de sus platillos más singulares.

La Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial se compone de Querétaro capital, San Juan del Río, San Luis Potosí capital, la alcaldía de Xochimilco, San Miguel de Allende, Durango capital, Campeche, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Tlacotalpan y Zacatecas.

Dicho documento contiene los platillos más representativos de cada ciudad, en el caso de las urbes queretanas, se presumió la rica gastronomía del municipio de Querétaro con los platillos de enchiladas queretanas, guajolotas queretanas, gorditas de migajas, mole queretano, así como se expuso una guía de restaurantes y festivales de la capital.

Mientras que San Juan de Río, se documentó que sus grandes atractivos culinarios son las carnitas sanjuanenses, dobladitas de queco con chile, gorditas de maíz quebrado, chanclas de piloncillo con queso, e igualmente, se divulgó sus ferias y restaurantes locales.

Se informó que la gastronomía es una forma de impulsar el objetivo nacional de acrecentar el viaje de los turistas y hacer mayores gastos per cápita. En Querétaro, la gastronomía de la ciudad es un homenaje a todos los cambios culturales que ha tenido a lo largo de los siglos, pero sobre todo al mestizaje que trajo consigo la unión de platillos prehispánicos con extranjeros y que fomento la mezcla de maíz, chile, semillas y diversas carnes de animales.

Te recomendamos: Inauguran el Tianguis Turístico Acapulco 2022

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí