Anúnciate aquí

Descartan riesgos en 30 puentes viales de Querétaro

Descartan riesgos en 30 puentes viales/ Foto: Isai López
Descartan riesgos en 30 puentes viales/ Foto: Isai López

Estrella Álvarez Desde el año pasado, el Colegio de Ingenieros Civiles han realizado diversas revisiones a puentes vehiculares para evitar diversas situaciones de riesgo para los usuarios en al menos cinco municipios que así lo han solicitado. De acuerdo con el presidente de este organismo, Oscar Hale Palacios, según la revisión que han realizado corresponde … Leer más

Estrella Álvarez

Desde el año pasado, el Colegio de Ingenieros Civiles han realizado diversas revisiones a puentes vehiculares para evitar diversas situaciones de riesgo para los usuarios en al menos cinco municipios que así lo han solicitado.

De acuerdo con el presidente de este organismo, Oscar Hale Palacios, según la revisión que han realizado corresponde a una buena operatividad y solo implica una acción de revisión en estructuras.

“Desde el año pasado se ha hecho una revisión a los puentes, a las estructuras una revisión, integridad y su función operativa para lo que fueron diseñados, afortunadamente todos los puentes estaban en condiciones operativas suficientes para estar dando servicio a la ciudadanía”.

Afortunadamente, dijo las estructuras vehiculares que hasta el momento han sido supervisadas por el Colegio de Ingenieros Civiles son de cinco municipios, la mayoría de la zona metropolitana.

“Se han revisado más de 30 puentes entre los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan”.

Añadió Oscar Hale, que las autoridades deben estar al pendiente del cumplimiento en mantenimiento debido a que es lo único que han detectado que requieren las estructuras.

“Evidentemente todos los puentes necesitan mantenimiento básico que son mantenimientos rutinarios, y de momento no hay temas de riesgo, preocupaciones, y nada más hay que estar cumpliendo en mantenimiento.”

Las revisiones a las estructuras de puentes vehiculares estatales a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura fue a raíz del accidente sucedido el año pasado en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, que cobró la vida a diversos usuarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado