Anúnciate aquí

Se mantienen con amparo 19 aficionados de Gallos Blancos

Las órdenes emitidas son a personas del estado de Querétaro. / Foto: Cuartoscuro
Las órdenes emitidas son a personas del estado de Querétaro. / Foto: Cuartoscuro

Se informó que aún faltan por detener a 13 de los 17 aficionados del Atlas que están identificados como miembros de la Barra 51

Estrella Álvarez

Unos 19 aficionados de Gallos Blancos, que se encuentran vinculados con los hechos de violencia registrados el pasado 5 marzo en el Estadio Corregidora, obtuvieron un amparo para no ser detenidos.

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que derivado de esos hechos, el Juez de Control ha otorgado a la Fiscalía más de 72 órdenes de aprehensión en contra de aficionados, tanto de Gallos Blancos como del Atlas, algunas de ellas ejecutadas en Jalisco.

El Fiscal, aseguró que la gran mayoría de esas órdenes de aprehensión se han cumplido y otras no se han podido ejecutar, como es el caso de los que se ampararon.

“La gran mayoría se ha cumplido, algunas otras no se han podido ejecutar la orden porque están en una suspensión de amparo”.

Además, el fiscal General, informó que aún faltan por detener a 13 de los 17 aficionados del Atlas que están identificados como miembros de la Barra 51 y que se vieron involucrados en la riña del Estadio Corregidora.

“Al semana pasada que nos concedieron las primeras cuatro órdenes de aprehensión, entre ellas está el líder detenido, el cual solicitó la ampliación de término”.

De esta manera, informó que aún trabajan para obtener las órdenes de aprehensión con el fin de posteriormente lograr su detención en colaboración con las autoridades de Jalisco.

Por lo pronto, el martes continuará la audiencia inicial de vinculación a proceso del cuarto aficionado del Atlas, luego que su defensa había solicitado la ampliación del plazo constitucional para determinar su situación jurídica.

En ésta, el Juez de Control determinará si se vincula a proceso o no al detenido por el delito de violencia en espectáculos deportivos, tras ser acusado de haber participado en la riña

Te recomendamos: Habrá más órdenes de aprehensión por 5M: Fiscalía

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí