Anúnciate aquí

Recibe huerto urbano reconocimiento como espacio biodiverso en Querétaro

En el marco del día internacional de la biodiversidad, Zona Viva Huerto Urbano, recibió el «Sello de Biodiversidad Querétaro. / Foto: Especial
En el marco del día internacional de la biodiversidad, Zona Viva Huerto Urbano, recibió el «Sello de Biodiversidad Querétaro. / Foto: Especial

En el marco del día internacional de la biodiversidad, Zona Viva Huerto Urbano, recibió el ‘Sello de Biodiversidad Querétaro’ mismo que certifica que se ha cumplido con los criterios establecidos para promover y conservar la biodiversidad queretana mediante el uso de especies nativas. A la develación de la placa acudieron autoridades gubernamentales, representantes del sector … Leer más

En el marco del día internacional de la biodiversidad, Zona Viva Huerto Urbano, recibió el ‘Sello de Biodiversidad Querétaro’ mismo que certifica que se ha cumplido con los criterios establecidos para promover y conservar la biodiversidad queretana mediante el uso de especies nativas.

A la develación de la placa acudieron autoridades gubernamentales, representantes del sector empresarial, así como vecinos y voluntarios del huerto.

En su participación, Ricardo Javier Torres Hernández, Subsecretario del Medio Ambiente, reconoció el esfuerzo y constancia para transformar un espacio en desuso, en el primer huerto urbano comunitario del estado Querétaro.

“Por parte de la Secretaría, buscaremos apoyar esta iniciativa ciudadana para fortalecerla y que existan más espacios como este en Querétaro, que fomentan la educación ambiental y la integración social”.

Por su parte, Marisol Kuri Lorenzo, Directora del Instituto Queretano de las Mujeres, destacó la oportunidad que brindan este tipo de espacios, que son seguros y amigables con el medio ambiente, y que contribuyen en generar condiciones para el desarrollo social y erradicar la violencia.

Asimismo, el Director del Instituto de Ecología y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, Alejandro Ángulo Carrera, puntualizó la importancia de promover y conservar las especies nativas de la entidad, por todos los servicios ambientales que brindan.

El Presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega, felicitó a la Directora de Zona Viva Huerto Urbano, Marcela Torres Peimbert, por trabajar de la mano con la comunidad en acciones colaborativas por un Querétaro sostenible.

Te recomendamos: Feria Estatal de Empleo Querétaro 2022: lugar, fecha y horario

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí