Anúnciate aquí

Querétaro no ha reportado casos de hepatitis infantil aguda

Hasta el momento no se tiene ningún caso confirmado de menores de edad con hepatitis infantil aguda en el estado de Querétaro. / Foto: iStock
Hasta el momento no se tiene ningún caso confirmado de menores de edad con hepatitis infantil aguda en el estado de Querétaro. / Foto: iStock

El estado de Querétaro está trabajando de la mano con la Dirección General de Epidemiología en caso de que se identifiquen casos sospechosos

Mextli Moreno

Hasta el momento, no se tiene ningún caso confirmado de menores de edad con hepatitis infantil aguda en el estado de Querétaro, informó la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón.

A partir del aviso por parte de la dirección general de epidemiología, se hizo conocimiento de todas las instituciones de salud, para que en caso de reportar un caso de hepatitis en menores de 16 años se realicen estudios como suero, exudado faríngeo y heces para clasificarlo por adenovirus.

“En caso de que llegaran a detectar a un menor de 16 años que se le haga el panel viral de las hepatitis comunes, se descarta y entonces reuiniría el criterio de sospecha para hacer todo un complemento de estudios”, expresó.

Agregó que en el estado de Querétaro se presentan casos de hepatitis A, B o C, sin embargo destacó que los pacientes presentan una evolución benigna y en poco tiempo se curan.

Por su parte, se están llevando a cabo acciones para fortalecer la difusión y el trabajo en los centros de salud y clínicas de medicina familiar para que se implementen medidas preventivas.

“Claro que se identifica que puede ser una enfermedad transmitida a través de las eses, entonces las medidas son el consumo de agua potable (…) el consumo de alimentos bien cosidos (…) lavado y desinfección de frutas y verduras (…) y el lavado de manos frecuente” comentó. Cabe destacar que a nivel nacional no se tienen casos registrados por hepatitis, sin embargo falta por confirmar 4 casos sospechosos en Monterrey por hepatitis E. Si se descartan podría ser por adenovirus.

“Si es que cumplen todos los criterios serían los primeros casos que cumplirían el criterio de sospecha en el país” expresó.

Te recomendamos: México confirma primera muerte por hepatitis aguda desconocida

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado