Anúnciate aquí

Incremento en casos de COVID no debe alarmarnos: Vocería de Querétaro

En Querétaro se cuenta con un buen porcentaje de la población con al menos una dosis de la vacuna contra COVID. / Foto: Cuartoscuro
En Querétaro se cuenta con un buen porcentaje de la población con al menos una dosis de la vacuna contra COVID. / Foto: Cuartoscuro

El gobierno del estado de Querétaro llamó a no bajar la guardia ante el COVID y seguir medidas de prevención, incluido el uso de cubrebocas

El vocero Organizacional de Querétaro, Erick Ventura, informó que la entidad comienza a ser reflejo del incremento de casos por COVID mostrado principalmente en Estados Unidos, así como otros países y descartó que este nuevo repunte deba ser motivo de alarma; sin embargo, llamó a no bajar la guardia y seguir medidas de prevención, incluido el uso de cubrebocas.

Detalló que, en el país, luego de una racha con un promedio de entre 700 y mil casos diarios, la cifras llegaron a seis mil casos confirmados.

Señaló que en Querétaro, después de varias  semanas con un promedio de cinco casos diarios, en días recientes se elevó a 21, después a 37, para finalmente llegar a 51 casos confirmados, mientras que las hospitalizaciones también pasaron a cuatro luego de varios días en cero.

Afirmó que el recuento de estos números es para mantener el nivel de alerta ante la enfermedad y seguir todas y cada una de las medidas preventivas, no obstante que ninguno de los casos ha demostrado ser letal y se han presentado cero defunciones.

Lo anterior, explicó, es porque en Querétaro se cuenta con un buen porcentaje de la población con al menos una dosis de la vacuna, además de que la inmunidad por la enfermedad también es alta.

“Querétaro es fuerte y resiliente”, subrayó y concluyó con el llamado a seguir cuidándonos juntos.

Te recomendamos: Aplicarán vacuna anti-COVID en Querétaro el fin de semana

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado