Anúnciate aquí

Firman convenio de Protocolo ALBA, Fiscalía de Querétaro y terminales de autobuses

En la instalaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro, se realizó la firma del convenio general de concertación y colaboración que celebran la Fiscalía General del estado de Querétaro. / Foto: Especial
En la instalaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro, se realizó la firma del convenio general de concertación y colaboración que celebran la Fiscalía General del estado de Querétaro. / Foto: Especial

Desde 2016, la Fiscalía General del estado de Querétaro implementó el Protocolo ALBA, para la búsqueda y localización de mujeres

En la instalaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro, se realizó la firma del convenio general de concertación y colaboración que celebran la Fiscalía General del estado de Querétaro y las Terminales de Autobuses de: Querétaro, La Piedad, Amealco de Bonfil, San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra. El objetivo, la difusión inmediata de la Cédula de Identidad del Protocolo ALBA.

Desde el año 2016, la Fiscalía General del estado implementó el Protocolo ALBA, para la búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres adultas. Desde entonces, se ha dado puntual seguimiento a las estrategias que fortalezcan la difusión de las Cédulas de Identidad que permitan la pronta recuperación de las personas.

Te recomendamos: Mil 200 mujeres buscan ingresar a la Universidad de las Mujeres

Por parte de las Terminales de Autobuses, habló Luis Arturo Rodríguez Herrera, representante legal de la Terminal de Autobuses de Querétaro y director general de Centrales y Terminales Grupo Flecha Amarilla quien manifestó la voluntad de trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

“Con esta firma de convenio, las terminales de autobuses, ponemos todos los recursos a nuestro alcance, para la difusión de las Cédulas de Identidad de Protocolo ALBA, con un beneficio en común: seguridad y beneficio para la ciudadanía”, añadió.

Como una acción de fortalecimiento, se materializa el compromiso por parte de la Fiscalía General, el sumar acciones de difusión que permitan dar cumplimiento a los principios en la búsqueda de personas: la inmediatez y máxima difusión. Por parte de las Terminales de Autobuses, se confirma la colaboración para utilizar los medios a su alcance, ya sea impresos o electrónicos que coadyuven a la pronta localización de mujeres, por hechos ocurridos en el territorio del estado de Querétaro.

El fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, resaltó el trabajo de difusión que realizan las terminales de autobuses, pues es de suma importancia y abona a la eficiencia en la búsqueda y localización de personas.

“Agradezco a las Terminales de Autobuses en el estado; pues con la firma de este convenio, se fortalecerá su participación y colaboración, que será en beneficio para quienes vivimos en Querétaro”, finalizó.

Con información de: Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado