Anúnciate aquí

Asalto masivo a conductores en libramiento Querétaro-SLP dejó 2 heridos

Elementos de la Policía Estatal de Querétaro y de la Policía municipal de El Marqués acudieron al lugar, quienes acordonaron la zona. / Foto: Especial
Elementos de la Policía Estatal de Querétaro y de la Policía municipal de El Marqués acudieron al lugar, quienes acordonaron la zona. / Foto: Especial

Se montó un operativo en la zona cerril y detuvieron a un sujeto, presunto participante en los robos a los automovilistas

Estrella Álvarez

Varios automovilistas fueron asaltados a mano armada, la semana pasada y dos de ellos baleados, en el kilómetro 27 del Libramiento Noreste a la altura de la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

Según la declaración de los afectados, circulaban en dirección de la carretera Querétaro – San Luis Potosí a la carretera México – Querétaro (cuota), cuando un grupo de al menos seis sujetos con armas de fuego los asaltaron aprovechando que había tráfico e hicieron alto total.

Señalaron los afectados, los sujetos salieron de la zona cerril y aprovechando que los vehículos estaban detenidos por el tráfico, encañonaron a los tripulantes para despojarlos de sus pertenencias y como dos de ellos se resistieron, fueron baleados.

Los heridos se trasladaron a la caseta de cobro de Chichimequillas, donde pidieron ayuda y la intervención de la policía.

Los dos tripulantes resultaron con lesiones en sus brazos y fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y de CAPUFE, quienes les realizaron curaciones en el lugar y descartaron que requirieran traslado al hospital.

Elementos de la Policía Estatal y de la Policía municipal de El Marqués acudieron al lugar, quienes acordonaron la zona y tomaron la denuncia correspondiente, para que la Fiscalía continúe con las investigaciones.

Mientras tomaban conocimiento de estos primeros hechos, fueron arribando más afectados por asaltos, algunos detuvieron su marcha para realizar su denuncia y otros solo pedían que los dejaran pasar sin pagar la caseta, pues lo delincuentes los dejaron sin un peso; se calcula que al menos siete.

La policía estatal montó un operativo en la zona cerril y detuvieron a un sujeto, presunto participante en los robos a los automovilistas, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde se definirá su situación legal.

Trabajadores de la caseta de peaje afirmaron que estos robos se han vuelto más constantes e incluso afirmaron que ya hubo víctimas fatales de estos robo, uno de ellos el pasado lunes y otro más 15 días atrás.

Los asaltos comunes en esa zona había sido al transporte de carga, incluso han circulado videos sobre el particular.

Te recomendamos: Habrá más órdenes de aprehensión por 5M: Fiscalía

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado