Anúnciate aquí

Apuesta Querétaro por un desarrollo tecnológico trascendente

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, en el marco de la presentación de “Juntos por un Querétaro Digital”. / Foto: Especial
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, en el marco de la presentación de “Juntos por un Querétaro Digital”. / Foto: Especial

La Ley de Gobierno Digital permitirá en Querétaro, el aprovechamiento de las tecnologías, así como el desarrollo de proyectos transversales

La digitalización, como forma de innovación, es un impulso impostergable, y la mejora continua del servicio público se debe amoldar a esta visión, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, en el marco de la presentación de “Juntos por un Querétaro Digital”, evento en el que dio a conocer la Ley de Gobierno Digital y la Ley de Firma Electrónica Avanzada.

El mandatario estatal indicó que dichas leyes son el soporte jurídico y el parteaguas para alcanzar el objetivo que se ha planteado desde el inicio de su administración y que es lograr un Querétaro Digital, un estado más inteligente y ligero, más moderno y eficiente, así como más accesible e incluyente.

“Hoy Querétaro es el mejor escenario para suscribir esta evolución: conformar una agenda digital que sirva como un portafolio de proyectos diversificados para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas, con una palanca en el uso de las tecnologías de la información”, precisó.

Refirió que con la implementación de esas leyes, se innovarán procesos, se reducirán costos y tiempos, se fomentará la transparencia y se evitarán actos de corrupción, lo anterior, en coordinación con todos los niveles de la administración pública.

Mauricio Kuri aseguró que estas acciones serán respaldadas con tecnología para dar certeza a los ciudadanos, herramientas para ofrecerles servicios ágiles e identificar áreas de oportunidad; mejoras que impulsen sus actividades como empresarios, integrantes de la sociedad civil organizada o instituciones educativas.

En su intervención, el secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, destacó que las nuevas leyes facilitarán la gestión, para que a través de los medios digitales se permita a los ciudadanos realizar diferentes trámites en todas las entidades de gobierno y en todos los sectores como educación, salud, economía y más.

Explicó que Ley de Gobierno Digital permitirá el aprovechamiento estratégico de las tecnologías, así como el desarrollo de proyectos transversales, que lograrán un ejercicio eficiente de los recursos públicos; mientras que la Ley de Firma Electrónica Avanzada brindará seguridad jurídica y agilizará los procesos de intercambio de información.

A su vez, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, indicó que como gobierno es de suma importancia invertir en infraestructura tecnológica, así como promover que los particulares inviertan también en ella, a fin de que el estado sea un lugar hiperconectado y que se convierta en el centro del internet más importante en el norte de América Latina.

Detalló que el artículo octavo de la Ley de Gobierno Digital modela una comisión que tiene como principal objetivo el alineamiento de la política digital en el estado, y lo más relevante, es que se contará con la participación de las autoridades y de la ciudadanía.

En su oportunidad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, reconoció que la transformación tecnológica es un gran reto; no obstante celebró que en la entidad se sienten las bases para cumplir con la demanda social y demanda empresarial que se mantenían pendientes; asimismo, compartió que desde el organismo que representa se sumarán a la iniciativa de la digitalización de Querétaro, tal como, aseguró, lo harán otras organizaciones, instituciones y asociaciones.

Te recomendamos: Fortalece Querétaro vínculos con Egipto

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado