Anúnciate aquí

Se manifiestan frente al Congreso en contra de la ley de aguas

Ciudadanos y simpatizantes de morena se manifestaron frente al edificio legislativo. / Foto: Miriam Vega
Ciudadanos y simpatizantes de morena se manifestaron frente al edificio legislativo. / Foto: Miriam Vega

El día de hoy se votará en sesión de pleno la ley administrativa de aguas, la cual ha sido calificada por activistas y especialistas como un ley privatizadora

Miriam Vega

Esta mañana en las inmediaciones del edificio legislativo, alrededor de 40 personas se congregaron para manifestar su inconformidad con la ley de aguas.

La legislación pretende regular la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro.

La ley será votada en la sesión que dará inicio a las 11:00 am.

Te podría interesar: Aprueban en comisión la Ley de Aguas de Querétaro

Los contingentes formados por ciudadanos, organizaciones civiles, activistas y un grupo de simpatizantes de morena; se colocaron al frente del congreso local con pancartas y consignas que reflejan su desacuerdo con la ley.

Los manifestantes han subrayado que la ley que se pretende aprobar tiene el objetivo de privatizar el agua, tanto en la administración del servicio como en la infraestructura hídrica, tratando así el recurso como una mercancía y no como un derecho humano.

¿QUÉ SE BUSCA CON LA LEY DE AGUAS DE QUERÉTARO?

Con la Ley de Aguas en Querétaro se habla de que el estado y los municipios podrán otorgar concesiones para la prestación del servicio del uso público urbano del agua.

Ante la posibilidad de privatización, diputados señalaron que no es posible que la ley, como la están planteando, pueda ceder a un particular la prestación de un servicio, ya que se tiene que hacer a través de una concesión otorgada por:

  • La CONAGUA
  • Comisión Estatal de Aguas (CEA).

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí