Anúnciate aquí

Entregan apoyos a estancias infantiles del municipio de Querétaro

Los apoyos para las estancias infantiles del municipio de Querétaro serán de 5 mil pesos. Foto: Especial
Los apoyos para las estancias infantiles del municipio de Querétaro serán de 5 mil pesos. Foto: Especial

Luis Bernardo Nava, presidente municipal, entregó apoyos a las estancias infantiles del municipio de Querétaro

PROMESA DE CAMPAÑA CUMPLIDA 2021

Se llevó a cabo la primera entrega de los apoyos de fortalecimiento a las estancias infantiles del municipio de Querétaro.

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero destacó que se destinaron 1 millón 240 mil pesos para apoyar a 31 estancias infantiles con 5 mil pesos mensuales.

Asimismo señaló que gracias al trabajo en conjunto que se llevó a cabo con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, las estancias van a poder brindar un servicio de calidad.

De igual manera reconoció que actualmente existe una problemática referente a las condiciones en las que se encuentran las estancias infantiles en el país, después de que el gobierno federal retiró los apoyos que se les otorgaban anteriormente.

Por ello, señaló que durante el proceso de reactivación económica, van a garantizar que estos apoyos no se suspendan para que las personas que no cuentan con un seguro, cuenten con un espacio en donde sus hijos puedan aprender.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, comentó que el programa tiene la finalidad de contribuir con el bienestar social y fortalecer los centros de atención infantil que pertenecen al municipio de Querétaro.

¿En qué consisten los apoyos a las estancias infantiles?

Agregó que serán dos modalidades en las que se van a entregar los apoyos:

  • Una de ellas es el pago mensual de 5 mil pesos para personas físicas que trabajan en las estancias para que puedan comprar equipo o material didáctico así como para la implementación de programas de salud y alimentación.

Los primeros cinco días de cada mes se estarán brindando estos apoyos a las estancias infantiles del municipio de Querétaro que por lo menos atiendan a 10 niños, por lo que dijo que estarán realizando una supervisión y acompañamiento para que se puedan cumplimentar.

“Repito, son 30 estancias (…) 6 estancias no cumplieron los requisitos del programa. El alcalde nos instruyó para que el día de hoy tengamos una reunión con las estancias”, concluyó.

Te podría interesar: Requisitos para ingresar al programa Contigo Estancias Infantiles.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí