Anúnciate aquí

Indispensable blindar Querétaro en seguridad: Kuri

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, tomó protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo

Estrella Álvarez

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, tomó protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro 2022 – 2023. Este será presidido por Fabián Camacho Arredondo. El mandatario estatal reiteró el apoyo al sector comercio y uno de los temas principales que destacó fue la seguridad.

Destacó que hay inversiones y diversas estrategias en materia de seguridad para “blindar” a la entidad. Dijo que de los siete grandes retos de su gobierno, el primero es la seguridad. Reveló que la próxima semana acudirá al estado el Secretario Gobernación para encabezar una reunión de seguridad y trabajar de manera conjunta.

“El día de ayer me junté con el Secretario de Gobernación que me comenta que podría venir la próxima semana para una reunión de seguridad por acá. Vamos a seguir trabajando de manera conjunta para que no entren los malandros”.

Precisó que otros de los puntos a destacar en su administración es la reactivación económica, así como la energía eléctrica, el agua, mejora regulatoria, movilidad y la salud.

Añadió que se han invertido 90 mil millones de pesos y generado 40 mil fuentes de empleo en la entidad.

HABRÁ MODERNIZACIÓN

Durante su toma de protesta, el presidente reelecto de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho, dijo que continuará con la modernización de los servicios de la Cámara para apoyar la economía local y a los pequeños comercios, así como a los empresarios que quieren abonar para que Querétaro sea el protagonista del Bajío, México y el mundo a través del comercio exterior.

“Somos la Cámara de Comercio de Querétaro, creemos que las empresas son sus personas, le apostamos a la competitividad local, estamos construyendo puentes para hacer de Querétaro el protagonista del Bajío y al Bajío el protagonista del mundo”, destacó.

De igual manera, dijo que han enfrentado diversos desafíos, para que se resuelvan las necesidades de quienes hacen negocios y comercio.

Por su parte, el alcalde de Querétaro Luis Nava Guerrero, informó que luego de dos años complicados a causa de la pandemia junto con el sector privado han cerrado filas para consolidar al municipio para invertir y para generar empleos.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí