Anúnciate aquí

Alista viaje gobernador al extranjero para buscar inversiones

 Alista viaje gobernador al extranjero para buscar inversiones / Foto: Especial
Alista viaje gobernador al extranjero para buscar inversiones / Foto: Especial

Forma parte de las reuniones que quedaron pendientes con motivo del 5M

Estrella Álvarez

A finales de este mes, el gobernador del estado, Mauricio Kuri y una comitiva de empresarios realizarán una gira de trabajo por el extranjero en búsqueda de inversiones para Querétaro.

Esta gira, que durará al menos 10 días, tiene la finalidad de retomar la que estuvo pendiente cuando fue suspendido su viaje el pasado 5 de marzo, cuando ocurrió la violencia en el estadio Corregidora.

Puedes leer: Indispensable blindar Querétaro en seguridad: Kuri

Buscan inversiones

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, dijo que hay diversas planteadas para este año, sin embargo, estas se irán informando conforme se acerquen las fechas.

“Estamos planeando una visita (…) todas las giras que realiza la Secretaría de Desarrollo sustentable tiene el objetivo de promover nuevas inversiones o fortalecer las del estado. Recuerda que la que hicimos en el mes de marzo en España tenía como objetivo principal el tocar base con las empresas que ya están establecidas en el estado, que están buscando fortalecer sino ampliar sus actividades”, expuso el secretario.

Añadió que por ello, es que han detectado oportunidades de inversión con dichas empresas ya asentadas en el estado.

“Hay algunas giras en las cuales salimos a promover pero todas las giras en las que participa su servidor, pero tiene su objetivo principal la venta del estado para proyecto nuevo y ampliaciones”.

Añadió que fue durante el 2021 cuando se concretaron 32 proyectos de inversión, mientras que en lo que va de este primer semestre del año, suman 22, generando 5 mil fuentes de empleo.

“Vamos bien, tenemos 22 proyectos de inversión ya proyectados en lo que va del año, que representan cerca de 10 mil millones de pesos en la generación de 5 mil fuentes de empleo”.

Del Prete dijo que por ello suma el 70 por ciento, de lo que se generó en el 2021, y que hay 68 proyectos para este año y que de concretarse representará una inversión de 93 mil millones de empleo y 43 mil fuentes de empleo en el mediano plazo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado