Anúnciate aquí

Aumentará plusvalía de inmediaciones al AIQ

Estrella Álvarez El crecimiento inmobiliario en el estado de Querétaro continúa hacia la zona metropolitana y se extiende al municipio de Colón, San Juan del Río y Pedro Escobedo. Esto permitirá que la zona del aeropuerto Internacional de Querétaro y el Corredor a San Juan del Río aumente en cuestión de desarrollos habitacionales, de acuerdo … Leer más

Estrella Álvarez

El crecimiento inmobiliario en el estado de Querétaro continúa hacia la zona metropolitana y se extiende al municipio de Colón, San Juan del Río y Pedro Escobedo.

Esto permitirá que la zona del aeropuerto Internacional de Querétaro y el Corredor a San Juan del Río aumente en cuestión de desarrollos habitacionales, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) en Querétaro.

Según el dirigente de la Canadevi, José Guerrero Renaud, este aumento podría ir creciendo hasta en una década y donde la plusvalía aumentará.

“Crece hacia la zona del Aeropuerto (Internacional de Querétaro) y el corredor San Juan del Río. Zona de El Marqués,  Pedro Escobedo, Colón, en cinco y 10 años tendrá mayor dinámica, va a ir creciendo”.

Se proyecta tan solo para este año, un crecimiento de entre el ocho y 10 por ciento para el sector inmobiliario en 2022, gracias a la colocación de cerca de 22 mil créditos nuevos para adquirir una casa, entre Infonavit y otras instancias.

Durante el 2021, fueron colocados 20 mil créditos y, aunque aún no es posible ver el impacto en las ventas por los costos debido al alza en el acero y el concreto, confían en que la gente adquiera las mismas.

Añadió que los principales compradores son provenientes del Estado de México y Ciudad de México, quienes deciden emigrar principalmente por opciones de trabajo.

La gente prefiere casas

Mientras tanto, uno de los mercados que tienen menos venta al momento son los departamentos, sobre todo aquellos de alto costo, en el estado, y que aún ha costado mover en ventas.

“Sigue siendo uno de los mercados que tienen menos velocidad tienen mayor inventario”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado