Anúnciate aquí

AMLO impulsa a productores a “hacer patria” para disminuir inflación

AMLO afirma que 'no es malo' que una empresa administre la distribución del agua / Foto: Cuartoscuro
AMLO afirma que 'no es malo' que una empresa administre la distribución del agua / Foto: Cuartoscuro

El presidente señaló que su administración se ha enfocado en la producción de autoconsumo y a mantener precios justos de canasta básica

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a productores a “hacer patria” sembrando con el objetivo de hacer a México un país con autosuficiencia alimentaria.

El mandatario sostuvo que la mejor manera de enfrentar la crisis inflacionaria es que México alcance la autosuficiencia.

Esta es la razón principal por la cual se impulsa en el campo nacional las jornadas para la producción de autoconsumo.

Te podría interesar: AMLO elimina aranceles a alimentos importados para combatir la inflación

“Hago un llamado a todos los productores a que hagamos patria, así como enfrentamos entre todos la pandemia, que entre todos enfrentemos el problema inflacionario”, dijo el presidente.

López Obrador explicó que la autosuficiencia es la principal medida para contrarrestar los efectos ocasionados por la crisis económica. 

Los problemas inflacionarios están impulsados por la pandemia de COVID y la invasión de Rusia a Ucrania.

“Nos afecta mucho y más a la gente pobre, porque se puede estar aumentando el salario, pero sube el precio de la tortilla, entonces en vez de ganar poder adquisitivo de salario, lo pierde”, mencionó.

AMLO señaló que en materia energética, México, en comparación con Estados Unidos, ya es autosuficiente. Sin embargo, en lo que respecta a los alimentos no lo es y por ello debe haber énfasis en esta materia.

“Llegamos a un acuerdo con distribuidores para que se garanticen precios justos en una canasta básica de 24 alimentos y estoy seguro que ellos van a cumplir”, señaló el presidente.

El titular del Ejecutivo federal además anunció que se implementará en un programa emergente la producción de fertilizantes.

Con información de Excelsior

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado