Anúnciate aquí

Violencia contra las mujeres, un atentado a los derechos individuales: Diócesis de Querétaro

Nos ha dolido porque  la violencia contra las mujeres se ha visto como una violencia social: Diócesis de Querétaro. / Foto: iStock
Nos ha dolido porque la violencia contra las mujeres se ha visto como una violencia social: Diócesis de Querétaro. / Foto: iStock

El vocero de la Diócesis de Querétaro señaló que será fundamental el trabajo en conjunto con las instituciones y el gobierno

Mextli Moreno

La violencia en contra de las mujeres es un atentado a los derechos individuales y a la parte más sensible que es la familia, comentó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Martín Lara Becerril.

“Nos ha dolido porque la violencia contra las mujeres se ha visto como una violencia social y una violencia doméstica porque es en el seno de las familias donde sucede todo esto”, expresó.

En el contexto estatal que se vive, se ha registrado un incremento en la violencia “nuestra sociedad no está sana”, comentó.

La enfermedad que se padece es la violencia, por lo cual exhortó a que se llegue al fondo de cada una de las familias para evitar que se den este tipo de situaciones.

Fundamental, dijo, reconstruir el tejido social a través de la familia, además de que las instituciones y el estado trabajen en sinergia.

“Necesitamos estrategias inteligentes, novedosas (…) pero el saneamiento desde la sociedad es desde la familia (…) e implica a todos”, expresó.

Por otro lado, el vocero señaló que actualmente vivimos en un mundo violento, ya que hace unos meses se tuvo la noticia de una guerra y eso repercutió ya que representó un golpe a la seguridad mundial.

Posteriormente, comentó que en México los niveles de violencia no han cesado, ya que este sexenio podría ser el más violento por el número de personas que han fallecido.

“La violencia ha atravesado los últimos sexenios y la violencia no cesa. Actualmente diríamos que en estos últimos sexenios ha muerto muchísima gente”, comentó.

Te recomendamos: Diócesis de Querétaro pide eliminar la violencia contra las mujeres

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí