Anúnciate aquí

Van 64 incendios en Querétaro en lo que va de 2022

Van 64 incendios en Querétaro en lo que va de 2022
Van 64 incendios en Querétaro en lo que va de 2022

Con información de Quadratín  En lo que va del año 2022, se han registrado alrededor de 64 incendios en Querétaro, y los cuales han provocado una afectación en mil 383.5 hectáreas de zonas forestales, pastizales y cerriles. Javier Amaya Torres, coordinador estatal de Protección Civil, expusó que estos incendios se han registrado en 15 de … Leer más

Con información de Quadratín 

En lo que va del año 2022, se han registrado alrededor de 64 incendios en Querétaro, y los cuales han provocado una afectación en mil 383.5 hectáreas de zonas forestales, pastizales y cerriles.

Javier Amaya Torres, coordinador estatal de Protección Civil, expusó que estos incendios se han registrado en 15 de los 18 los municipios del estado, en donde San Joaquín, Ezequiel Montes y Tolimán son los únicos que no han registrado incendios.

Puedes leer: Continúan en aumento los incendios forestales en México

Incendios en Querétaro

Recalcó que Amealco es el municipio con más incendios registrados en el año con un total de 13, seguido de Colón con 10 incendios, Huimilpan con 9, Landa de Matamoros con 6, la capital del estado con 5 y Pinal de Amoles con 4, el resto de los municipios solo han registrado entre 1 y 2 incendios en lo que va del año.

Marzo ha sido el que más reporta este tipo de siniestros, en el cual se registraron un total de 23 incendios, en febrero se registraron 15 incendios, abril registró 11, y enero solo 4.

Amaya Torres, informó que en lo que va de mayo ya suman 9 incendios forestales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí