Anúnciate aquí

Solicitan seguir con las medidas contra COVID en Querétaro

Ante los bajos casos activos de Covid-19 en Querétaro, se recomendó seguir en escenario A. Foto: Cuartoscuro
Ante los bajos casos activos de Covid-19 en Querétaro, se recomendó seguir en escenario A. Foto: Cuartoscuro

El Comité Técnico recomendó continuar con las medidas preventivas contra COVID en Querétaro a pesar de seguir en escenario A

El Comité Técnico para la atención de la pandemia recomendó seguir con las medidas contra Covid-19 en Querétaro.

Asimismo, el Comité explicó que ante el seguimiento del comportamiento del virus se determinó continuar con el escenario A en la entidad.

Por lo cual no existirán nuevas restricciones en aforos ni horarios en los establecimientos, únicamente continuar con las medidas que se han manejado a lo largo de la pandemia, tales como:

  • Uso correcto del cubrebocas en espacios de riesgo,
  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón,
  • Mantener la sana distancia y
  • Privilegiar la realización de actividades en lugares ventilados.

También explicaron que en el análisis realizado en las últimas semanas registra un ligero incremento en los resultados positivos. Sin embargo, la ocupación hospitalaria y los casos activos actuales no requieren de una modificación de escenario epidemiológico.

Igualmente explicaron que diferentes países continúan presentando números elevados de casos por Covid-19, por lo que buscan que en Querétaro no suceda lo mismo.

Te podría interesar: Inicia en Querétaro jornada de vacunación contra COVID para menores de 12 a 17 años.

Solicitaron a la población a no especular y no automedicarse, por lo que si existe algún síntoma es importante acudir a realizarse una prueba. Recordaron que existe la línea Covid-19 en Querétaro y que pueden agendar su cita por medio de una llamada telefónica al 4421015205.

Por último, el Comité indicó que se continuará con el monitoreo de la enfermedad y el respeto a las medidas sanitarias, mostrándose atentos a cualquier variación que implique modificaciones en el escenario actual.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí