Anúnciate aquí

Querétaro presenta recuperación del 6 por ciento en sector de auto partes

Se presentó una recuperación del 6 por ciento en el sector de autopartes de Querétaro. Foto: iStock
Se presentó una recuperación del 6 por ciento en el sector de autopartes de Querétaro. Foto: iStock

El sector de auto partes en Querétaro creció 6 por ciento gracias a la apertura de nuevas empresas d este giro en la entidad

Renato Villaseñor, presidente del clúster automotriz detalló que Querétaro presentó una recuperación del 6 por ciento en el sector de autopartes en este segundo trimestre del año.

Asimismo señaló que las empresas locales y del bajío han apoyado en el mercado, sobre todo en la parte de producción.

“La industria es fabricación 400 empresas autopartes, genera 60 mil de manera directa, además de las variables, que vemos día como procesos inflacionarios en el país, tenemos una cadena de suministro colapsada, falta de abastecimiento, altos costos energéticos, y con algunos otros productos que se producen en la zona del conflicto bélico, por ello, se buscan nuevos mecanismos,” expuso Villaseñor.

También explicó que la creación de empresas de auto partes en Querétaro permite sustituir lo que anteriormente se exportaba de Europa y otras partes del mundo.

Te podría interesar: Fortalecen proveeduría automotriz en Querétaro.

Informó que actualmente México se ubica en la posición número cuatro en cuanto a fabricación de autopartes. Se desplazó a Alemania en la clasificación.

“Concretamente lo que está ocurriendo en el sector de autopartes en México, la producción de autopartes no ha recuperado los niveles que teníamos de antes del 2020, no se ha recuperado, pero lo que sí se ha recuperado es la cantidad de autopartes que se fabrican en nuestro país,” explicó el presidente del clúster.

Por último mencionó que la tendencia en Querétaro respecto al sector automotriz es positiva, gracias a la renegociación para la elaboración y ventas de autopartes.

«Esto se viene a dar en respuesta a la negociación del TLCAN donde las empresas estamos aumentando el nivel de contenido de la región, entonces digamos se siguen fabricando menos autos, pero el balance es positivo,” concluyó.

Con información de Quadratín.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado