Anúnciate aquí

No habrá aumento a la tarifa del QroBús: diputado Enrique Correa

El diputado Enrique Correa Sada, presidente de la comisión de Movilidad Sustentable y Transito, descartó la posibilidad de un aumento a la tarifa del transporte público en los próximos días. / Foto: Víctor Xochipa
El diputado Enrique Correa Sada, presidente de la comisión de Movilidad Sustentable y Transito, descartó la posibilidad de un aumento a la tarifa del transporte público en los próximos días. / Foto: Víctor Xochipa

El presidente de la comisión de Movilidad Sustentable y Transito descartó un aumento a la tarifa del transporte público

Miriam Vega

El diputado Enrique Correa Sada, presidente de la comisión de Movilidad Sustentable y Transito, descartó la posibilidad de un aumento a la tarifa del transporte público en los próximos días. Luego de que a través de redes sociales circularan rumores de que el costo del transporte publicó pasaría de 11 a 18 pesos.

“Hoy no hay ningún elemento técnico ni documento en la comisión para realizar un análisis respecto al aumento de la tarifa, no hay elementos para decir que la tarifa va a ser aumentada en los próximos días. Yo te diría hay que descartarlo y aclararlo con la gente, no es un tema a discutir en este momento, hoy la discusión debe estar centrada en la mejora de la calidad del servicio del transporte público” declaró el funcionario.

El legislador del grupo parlamentario de Acción Nacional informó que desde su comisión se esta trabajando para garantizar un mejor servicio a partir de la creación de un marco regulatorio que refuerce las sanciones para los concesionarios que incumplan con sus obligaciones.

“Hoy lo que la comisión está trabajando en en un análisis diagnóstico del marco normativo para hacer eficientes las sanciones, hoy queremos darle herramientas jurídicas y técnicas al Instituto Queretano del Trasporte (IQT) para poder sancionar con eficiencia; a los transportistas que no cumplan con las disposiciones con la frecuencia o con el numero de unidades o las condiciones de las unidades que transportan a los ciudadanos” subrayó, Correa Sada.

Por su parte, el diputado manifestó su conformidad con la llegada del nuevo titular del IQT, Gerardo Cuanalo. Consideró que es “el reflejo de que urgen resultados en tema de transporte público ,es una petición de los resultados y por supuesto nosotros estaremos como comisión a disposición del gobernador y del nuevo titular para hacer las adecuaciones normativas que requieran para que puedan desarrollar su función de forma mas eficiente”.

Te recomendamos: QroBús seguirá operando después de las 8 PM: IQT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí