Anúnciate aquí

Evalúa Diócesis de Querétaro la peregrinación hacia el Tepeyac

Diócesis de Querétaro cancela peregrinación al Tepeyac /  Foto: Cuartoscuro
Diócesis de Querétaro cancela peregrinación al Tepeyac / Foto: Cuartoscuro

La Diócesis del estado de Querétaro evalúa la realización de la peregrinación hacia el Tepeyac por disminución de casos de Covid-19

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro confirmó que se evalúa la posibilidad de realizar la peregrinación hacia el Tepeyac.

Asimismo destacó que en caso de que se leve a cabo este evento se realizará en julio, así como tradicionalmente se ha hecho.

Actualmente existen reuniones entre:

  • Autoridades gubernamentales
  • Fieles de la religión católica y
  • Presidentes de columna.

“En la peregrinación participan, de una manera colectiva, autoridades, fieles de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México; son cinco entidades federativas las que hay que coordinar,” dijo Becerril.

También recordó que los últimos dos años no se realizó la peregrinación hacia el Tepeyac por temas de pandemia, ya que se le pidió a los fieles el realizar su andar de manera virtual y respetar las medidas sanitarias.

La última peregrinación que se organizó por la Diócesis fue en 2019, ocasión en la que se juntaron los contingentes y salieron con destino a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Peregrinación virtual a causa de la pandemia

Los años posteriores, 2020 y 2021, los fieles realizaron cadenas de oración y actividades a través de redes sociales durante 17 días.

Enfatizó Lara Becerril que la pandemia no detuvo la peregrinación. Agradeció la voluntad de los fieles para peregrinar a través de las redes sociales y remarcó que será de manera conjunta que se definirá si existirán condiciones para retomar la peregrinación de manera virtual, especialmente ante la gran cantidad de participantes que se sumaría.

Te podría interesar: Peregrinación al Tepeyac será Patrimonio intangible de Querétaro.

Por último detalló que las peregrinaciones de Querétaro ya son una tradición, pues se realizan desde hace varios años.

Las peregrinaciones tienen una antigüedad de:

  • La Peregrinación varonil cumple 129 años
  • 60 años del de la femenina y
  • 37 del de la ciclista.

Con información de Quadratín.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí