Anúnciate aquí

Legislatura desaira mesa de análisis sobre Ley de Aguas en Querétaro

 La UAQ y ambientalistas organizaron el foro “Iniciativas de Ley de Aguas en Querétaro”. / Foto: Especial
La UAQ y ambientalistas organizaron el foro “Iniciativas de Ley de Aguas en Querétaro”. / Foto: Especial

Se celebró el foro en la UAQ a donde solo asistió una de las 25 personas que integran la Legislatura del estado de Querétaro

Marittza Navarro

Ante la preocupación ciudadana por las iniciativas del PRI y el PAN sobre la Ley de Aguas en el estado, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y ambientalistas organizaron el foro “Iniciativas de Ley de Aguas en Querétaro” a donde fueron convocados las 25 personas que integran la LX Legislatura, pero solo la diputada Laura Andrea Tovar Saavedra acudió al encuentro.

En el recinto universitario, especialistas en medioambiente discutieron los alcances de las iniciativas que, desde su perspectiva, no buscan generar una Ley para el cuidado del recurso, sino para fortalecer la política que da poder a la iniciativa privada para administrar el servicio de agua potable.

“Las iniciativas, ambas, son una hoja de ruta para operar y fortalecer la gestión privada de aguas, más que una ley de aguas. La participación ciudadana es prácticamente inexistente, está limitada en la toma de decisiones”, explicaron durante el foro que se llevó a cabo durante dos días y en donde participó la rectora Teresa García Gasca.

El objetivo de los foros era compartir con las diputadas y los diputados observaciones a las propuestas que deberán discutirse en la Comisión legislativa respectiva, para después discutir en el pleno.

De acuerdo con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sí es necesaria una Ley de Aguas en la entidad, aunque aseguró que el objetivo no es privatizar el servicio.

Te recomendamos: Municipio de Querétaro busca evitar fugas de agua

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí