Anúnciate aquí

Anuncia Luis Nava ajustes al interior de la Policía Municipal de Querétaro

SSPM ha realizado 800 acciones de prevención en Santa Rosa Jáuregui. Foto: Archivo
SSPM ha realizado 800 acciones de prevención en Santa Rosa Jáuregui. Foto: Archivo

Luis Nava, alcalde de Querétaro, señaló que parte de las peticiones, fue reducir los tiempos de atención tras los reportes policiacos al 911

Miriam Vega

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que ha sostenido reuniones con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para realizar “algunos ajustes, algunas rotaciones con la intención de que también la propia policía municipal no este en una zona de confort”.

El alcalde de Querétaro había sido sujeto de criticas por el desempeño de la policía municipal, sobre todo a partir de que se suscitara el robo de una patrulla que derivo en la muerte de una persona; luego de que el ladrón de la unidad provocara un accidente vial. El hecho se sumo a un video que anteriormente se habría popularizado en el internet donde se ve a un sujeto desarmando a un elemento de la misma corporación.

“Tuvimos ya reuniones con los mandos de la policía con este llamado, que no solo lo hice con el gabinete de seguridad, también directamente con todos los mandos de la policía. Vamos a hacer un proceso de ajustes internos que nos permitan que en la corporación estemos totalmente concentrados y además con una nueva infraestructura que presentamos este fin de semana” subrayó, Nava Guerrero, refiriéndoselo al Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización Policial.

Sostuvo que la corporación en lo general ha entregado buenos resultado, sin embargo no permitirá que suceda algún otro incidente: “no podemos descuidar ni el más mínimo detalle porque ya vimos que consecuencias puede tener una distracción o el incumplimiento en cualquiera de los protocolos”.

Te recomendamos: Asiste Kuri al Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización Policial de la Capital

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí