Anúnciate aquí

Segob, AICM, AIFA y aerolíneas tratan problemas del espacio aéreo de la CDMX

Reunión entre funcionarios y representantes de aerolíneas operadoras para tratar el tema del espacio aéreo. / Foto: Especial
Reunión entre funcionarios y representantes de aerolíneas operadoras para tratar el tema del espacio aéreo. / Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, al parecer, el incidente aéreo registrado en el AICM fue un error y ya se analiza

El secretario de Gobernación, Adán Augusto, se reunió con autoridades de las Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Defensa Nacional y Marina para atender los problemas registrados en el espacio aéreo de la Ciudad de México.

A la reunión también asistieron autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y con representantes de aerolíneas operadoras.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, al parecer, el incidente aéreo registrado en el AICM fue un error y ya se analiza, por lo que hoy se llevará a cabo un encuentro con aerolíneas para poner orden en el espacio aéreo.

Te recomendamos: Los 5 accidentes aéreos más graves en la historia de la aviación mexicana

“Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas. Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación”, mencionó.

Esto, luego de que en redes sociales circularan videos en los que se aprecia cómo una aeronave de Volaris, del vuelo VOI 799 estuvo a punto de aterrizar en la pista 05L del AICM, misma en la que un avión se encontraba en tierra el pasado 7 de mayo; no obstante, no pasó a mayores.

Por su parte, el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, informó que trasladarán el 25 por ciento de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al Aeropuerto Internacional de Toluca, para evitar más incidentes aéreos como el registrado este fin de semana.

Con información de: Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí