Anúnciate aquí

México contratará 500 médicos cubanos para reforzar sistema de salud

México fue auxiliado por médicos cubanos durante el 2020 para ayudar durante la pandemia. / Foto: Cuartoscuro
México fue auxiliado por médicos cubanos durante el 2020 para ayudar durante la pandemia. / Foto: Cuartoscuro

“Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, declaró el presidente López Obrador

Durante la conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó el lunes que su gobierno contratará a 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud.

La declaración llega después de su gira presidencial en Centroamerica y el Caribe, la cual culminó este domingo en Cuba.

“Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país; esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país” señaló el presidente.

Te podría interesar: Reciben a AMLO en el Palacio de la Revolución en Cuba

Relación previa con médicos cubanos

Durante la pandemia por COVID, el mandatario recurrió a la contratación de varios médicos cubanos para atender y cuidar a pacientes durante un largo periodo de tiempo.

El contingente de médicos que llegó a México durante el 2020, era parte de la Brigada Contingente Internacional Especializada en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

La labor fue un apoyo a los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México, ampliando la capacidad hospitalaria tanto en camas generales como de terapia intensiva.

Durante ese periodo, los médicos de la isla caribeña prestaron sus servicios en varios hospitales, incluyendo los siguientes:

  • Secretaría de la Defensa
  • Secretaría de Marina
  • Seguro Social

Con información de Excelsior

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí