Anúnciate aquí

Continúa entrega de incentivos económicos del programa “Tu Beca” en Querétaro

 Tu beca es un estímulo para que los jóvenes tracen sus objetivos, continúen con su educación y logren sus metas. / Foto: Especial
Tu beca es un estímulo para que los jóvenes tracen sus objetivos, continúen con su educación y logren sus metas. / Foto: Especial

Para el programa Tu Beca se aplica una inversión de 11 millones 206 mil pesos para un total de cuatro mil 700 beneficiarios

En total se otorgarán cuatro mil 700 becas con una bolsa económica de 11 millones 206 mil pesos para estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura.

Con la finalidad de que niños y jóvenes del municipio cuenten con más y mejores oportunidades de desarrollo, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez entregó 600 incentivos económicos del programa “Tu Beca” a estudiantes del nivel medio superior.

“Esta entrega de becas es un trabajo arduo que se ha realizado a lo largo de estos años. El trabajo consiste en estudiar, en sacar buenas calificaciones para llegar a este momento. Es para continuar con sus estudios, su vida académica y, sobre todo, pensar en su futuro”, señaló Torres Gutiérrez en su mensaje frente a la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), plantel 17.

Para el programa Tu Beca se aplica una inversión de 11 millones 206 mil pesos para un total de cuatro mil 700 becas distribuidas en: dos mil 290 becas de mil 600 pesos para estudiantes de secundaria; mil 250 becas de 2 mil 600 pesos para estudiantes de preparatoria; y mil 160 becas de tres mil 700 pesos para estudiantes de licenciatura.

Agustín Dorantes Lámbarri, Secretario de Desarrollo Social en el estado de Querétaro, reconoció en la iniciativa del municipio de la capital un estímulo para que los jóvenes tracen sus objetivos, continúen con su educación y logren sus metas.

“Cuando revisamos que la deserción escolar principalmente se da por cuestiones económicas entendemos que el Alcalde, Luis Nava le está dando como anillo al dedo al tratar de bajar la deserción escolar. Porque digámoslo claro, la mejor herramienta que tienen los jóvenes y las futuras generaciones y las futuras generaciones para ser más competitivos en el mundo y de esta forma tener una mejor calidad de vida es la educación”, concluyó.

Te recomendamos: Realiza Sejuve Expo Estudia y Trabaja en el Extranjero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado