Anúnciate aquí

Destinará gobierno de Querétaro 250 mdp en apoyo a la Pymes

En Querétaro se impulsarán los proyectos productivos. / Foto: Cuartoscuro
En Querétaro se impulsarán los proyectos productivos. / Foto: Cuartoscuro

Por instrucción del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, esa bolsa se dispondrá durante este 2022 para apoyar a estas empresas

El gobierno de Querétaro destinará este año una bolsa de 250 millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la entidad.

El secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marco del Prete Tercero, indicó que por instrucción del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, esa bolsa se dispondrá durante este 2022 para apoyar a estas empresas, a través de diversos programas.

Del Prete Tercero detalló que uno de los programas es el de apoyo a sectores económicos que está dirigido a pequeños empresarios que tienen que ver con el comercio y servicios, así como en sectores especiales como: mineros, artesanos, cantereros, e incluso a los marmoleros de Vizarrón, del municipio de Cadereyta.

Te recomendamos: Las pymes en México tienen rostro de mujer

Del mismo modo, indicó que otro programa es el de fortalecimiento regional que busca apoyar proyectos productivos de ciudadanos que estén agrupados y que trabajen en oficios particulares como es la panadería, la herrería o en algún otro producto de transformación.

En este caso en particular, precisó que se impulsarán los proyectos productivos especialmente de la zona del semidesierto y de la Sierra Gorda del Estado.

También, recalcó que otro programa es el de competitividad que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas, para la certificación, la capacitación, la participación en Ferias, la difusión digital y para la obtención de código de barras.

Mientras que otro programa, sostuvo, es el de tecnologías de información que tendrá por objetivo apoyar el desarrollo tecnológico y los proyectos de innovación.

Con información de: Quadratin 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado