Anúnciate aquí

Llevan a cabo muestra de Michelin Chef Meets

Cabe destacar que la primera edición del Michelin Chef Meets se llevará a cabo el 13 de mayo en Querétaro. / Foto: Víctor Xochipa
Cabe destacar que la primera edición del Michelin Chef Meets se llevará a cabo el 13 de mayo en Querétaro. / Foto: Víctor Xochipa

Mextli Moreno Como parte de las actividades del Michelin Chef Meets, se llevó a cabo una muestra gastronómica en el Labrantío de la Hacienda Lagunilla donde se pudieron disfrutar platillos con diferentes influencias mundiales. Entre ellos destacó la presentación de un platillo italiano conocido como “prosciutto cotto in crosta di pane” el cual es un … Leer más

Mextli Moreno

Como parte de las actividades del Michelin Chef Meets, se llevó a cabo una muestra gastronómica en el Labrantío de la Hacienda Lagunilla donde se pudieron disfrutar platillos con diferentes influencias mundiales.

Entre ellos destacó la presentación de un platillo italiano conocido como “prosciutto cotto in crosta di pane” el cual es un jamón ungüento en una costra de pan, comentó Salvatore Manzi, director comercial de Masé Salumería en México.

Para la elaboración, el prosciutto se inyecta con un líquido conocido como salmuera, el cual es un elemento que le da sabor a la carne, gracias a los más de 40 ingredientes de los que está integrada.

Posteriormente, Salvatore Manzi señaló que para la elaboración de este platillo se tiene que ablandar la carne con una máquina que masajea durante 20 horas la pierna completa. Al finalizar su explicación, los asistentes pudieron degustar el prosciutto, el cual fue servido sobre unas rebanadas de pan.

Durante el evento se sirvió un menú por tiempos, empezando por una una sopa de cebolla con infusión de vino tinto y crotones con queso Brie. Para el segundo tiempo, se pudo deleitar de un lomo de cerdo con arroz salvaje y finalmente se sirvió el postre tradicional francés: Crème Brûlée.

En esta muestra gastronómica, el director general del restaurante Labrantío, Rodrigo Velázquez anunció que en el estado de Querétaro se estarán llevando a cabo tres muestras gastronómicas en alianza con chefs que han destacado por haber ganado estrellas Michelin.

Cabe destacar que la primera edición del Michelin Chef Meets se llevará a cabo el 13 de mayo con la participación del chef Aurelio Morales, de Cebo en Madrid y Vicente Torres, originario de Ibiza, España, quienes estarán cocinando en el museo regional.

“Cada una de las ediciones vamos tratando de honrar a cada uno de los pilares que tenemos, en este en específico es toda la parte de museo, arte y recaudar fondos para el edificio” comentó.

Hasta el momento están esperando la confirmación de los chefs que van a asistir a la segunda muestra que se realizará durante el mes de agosto, el cual tendrá una temática de moda y empresarial.

Mientras tanto, la muestra que se va a servir para el día de muertos, se llevará a cabo en alianza con el municipio de Pátzcuaro y tendrá una temática relacionada a la festividad.

“Va dirigido a todos los amantes de la buena vida, a todos los que les gusta comer, divertirse, pasárselo bien, salir del estrés día a día. Es para cualquiera que le guste comer y divertirse” comentó.

Además de las muestras. los visitantes podrán disfrutar de la coctelería que se servirá en los eventos, que incluyen barra libre, vino, tequila en un horario de 8 de la noche hasta 1 de la mañana con un costo de 3 mil pesos por persona.

Te recomendamos: Impera el vino dulce en los viñedos de México

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí