Anúnciate aquí

Detectan mala calidad de aire en tres municipios de Querétaro

Marittza Navarro En la última semana, la calidad del aire en la zona metropolitana de Querétaro y en San Juan del Río ha estado en semáforo amarillo (calidad aceptable) y naranja (calidad mala) según los indicadores del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro (CeMCAQ). La mañana de ayer, las … Leer más

Marittza Navarro

En la última semana, la calidad del aire en la zona metropolitana de Querétaro y en San Juan del Río ha estado en semáforo amarillo (calidad aceptable) y naranja (calidad mala) según los indicadores del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro (CeMCAQ).

La mañana de ayer, las estaciones de los municipios de Corregidora y San Juan del Río, así como de la delegación de Epigmenio González en la capital se reportaron en semáforo naranja; en el transcurso del día alcanzaron el color amarillo.

Debido a ese incremento en la concentración de partículas, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, emitió una serie de medidas para evitar problemas de salud.

A través de su cuenta de Twitter, pidió a la ciudadanía disminuir el uso del automóvil, evitar actividades al aire libre y mantener el uso de cubrebocas; ello, para disminuir algún riesgo a la salud.

“Se ha presentado en la zona metropolitana de Querétaro y San Juan del Río incremento en la concentración de partículas que provocan calidad del aire aceptable y mala”, indicó en su cuenta @mdelprete.

Expuso que es prematuro determinar una posible contingencia ambiental y explicó que hay una situación generalizada en el centro del por la falta de viento, las altas temperaturas y la radiación solar.

Según el reporte de las 09:00 horas del CeMCAQ, las estaciones de Corregidora, Epigmenio González y San Juan del Río registran una mala calidad del aire; mientras que Carrillo Puerto, Félix Osores y Josefa Vergara (en la capital) tienen calidad aceptable.

Para las 14:00 horas, San Juan del Río llegó al color verde (calidad buena), mientras que las estaciones de Carrillo Puerto, Corregidora, Epigmenio González, Félix Osores y Josefa Vergara estaban en amarillo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí