Anúnciate aquí

Emiten recomendaciones por deterioro en la calidad de aire en Querétaro

Emiten recomendaciones por deterioro en la calidad de aire en Querétaro / Foto. Especial
Emiten recomendaciones por deterioro en la calidad de aire en Querétaro / Foto. Especial

Durante dos días la calidad del aire ha sido aceptable o mala en la zona metropolitana

Maritza Navarro

Debido a un incremento en la concentración de partículas en la zona metropolitana, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, emitió una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud.

A través de su cuenta de Twitter, pidió a los habitantes de Querétaro y San Juan del Río disminuir el uso del automóvil, evitar actividades al aire libre y mantener el uso de cubrebocas.

“Se ha presentado en la zona metropolitana de Querétaro y San Juan del Río incremento en la concentración de partículas que provocan calidad del aire aceptable y mala”, indicó en su cuenta @mdelprete.

Indicó que es prematura determinar una posible contingencia ambiental y explicó que hay una situación generalizada en el centro del por la falta de viento, las altas temperaturas y la radiación solar.

De acuerdo con el reporte de las 9 de la mañana del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del estado de Querétaro (CeMCAQ), las estaciones de Corregidora, Epigmenio González y San Juan del Río registran una mala calidad del aire; mientras que Carrillo Puerto, Félix Osores y Josefa Vergara (en la capital queretarna) tienen calidad aceptable.

Puedes leer: Mala calidad del aire un riesgo para personas contagiadas por COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí