Anúnciate aquí

Mes de marzo no superó la cifra de más de 30 incendios

No existieron más de 30 incendios en Querétaro durante marzo. Foto: Mextli Moreno
No existieron más de 30 incendios en Querétaro durante marzo. Foto: Mextli Moreno

El titular de protección civil municipal confirmó que no se han presentado más de 30 incendios en Querétaro

Mextli Moreno

Durante el mes de marzo, en el estado de Querétaro no incrementó el reporte de incendios, ya que hasta el momento se tiene la cifra de que no se generaron más de 30 incendios, informó el titular de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

A causa de la temporada de lluvias pasadas, incrementó el crecimiento de los terrenos baldíos de la zona cerril, por lo que en consecuencia ha favorecido a la generación y propagación de incendios forestales.

Señaló que estos incendios se han registrado en zonas forestales, sin embargo reiteró que se ha tenido un alza mínima en comparación del mes anterior, ya que no se superaron los 30 incendios.

“Tenemos un alza no superior a los 30 incendios en total: casas, forestales y baldíos” comentó.

Sin embargo, señaló que en comparación de años pasados se ha tenido un incremento, el cual esta relacionado con el aumento del crecimiento urbano.

Por ello, en conjunto con las autoridades de Protección Civil, Bomberos de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Movilidad están trabajando para mitigar los incendios.

Te podría interesar: Capacitarán en prevención de incendios forestales en Querétaro

El titular recomendó a la población a no tirar basura en predios, así como también mantenerlos limpios; evitar hacer fogatas, prender fuego y tirar colillas en zonas de la sierra queretana

Hasta el momento, comentó que los incendios que reportados en la sierra y en Santa Rosa Jauregui fueron controlados de manera “oportuna”

Por otro lado, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) informó que actualmente en el municipio de El Marqués se reportó un incendio cercano al Parque Nacional Cimatario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí